En Caba darán números a los electores que estén en la fila y no hayan votado antes de las 18
La justicia federal con competencia electoral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resolvió que se otorguen números a los que hayan llegado a votar antes de las 18 y permanezcan en la fila a la espera de emitir su sufragio.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Ante las demoras que se presentaron en los procesos electorales de diversas escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la jueza federal con competencia electoral en territorio porteño, María Servini, informó que se tomó la decisión de otorgar una constancia a aquellas personas que hayan llegado antes de las 18 y todavía no hubieran podido emitir su voto.
“Tenemos previsto darle número a los que queden en la fila después de las 18”, dijo Servini inicialmente en diálogo con radio La Red, minutos antes de emitir la disposición en un acta.
Leé también
La jueza explicó que el documento que firmó está vinculado a las “numerosas consultas y comunicaciones de distintos representantes de agrupaciones políticas” relacionadas “las largas filas de ciudadanos que se encuentran en el exterior de los establecimientos donde deben emitir el voto”.
Pese a que hasta el momento la jornada electoral se desarrolló con normalidad, con todos los protocolos sanitarios establecidos, en algunas escuelas porteñas se experimentaron demoras en sus mesas, con largas colas de electores, situación circunstancial en los horarios de mayor afluencia de votantes.
Sobre las 15 horas, la Cámara Nacional Electoral informó que había votado el 43,5% del padrón a nivel nacional.
Fuentes del Ministerio del Interior habían indicado que la afluencia se ubicaba en "la medida histórica" que se registra a esa hora en las jornadas electorales.
Temas
Lo más
leído