Pinamar

13 de Septiembre de 2021 11:55

La interna del Frente de Todos en Pinamar aventajó a Juntos por un 3%

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Gregorio Estanga, como en 2019, ganó la interna del Frente de Todos. (Foto noticias.perfil.com)

El espacio justicialista presentó tres listas que reunieron poco más del 40% de los votos. El oficialismo con una única propuesta bordeó el 37%.

Uno de los pocos signos estadísticos positivos para el Frente de Todos en provincia de Buenos Aires en estas elecciones primarias tuvo base en el partido de Pinamar, donde entre tres listas el espacio justicialista logró un 40,65% de los votos y aventajó por escaso margen a la fuerza oficialista local de Juntos.

El ganador de la interna del Frente de Todos fue el exconcejal Gregorio Estanga, también excandidato a intendente en 2019, quien superó a las otras dos listas lideradas por María Sol Besteiro y Martín Porretti.

Hace dos años Estanga también fue el vencedor en las Paso pero al llegar a las generales terminó por quedar muy detrás del jefe comunal Martín Yeza, reelegido con amplia diferencia.

Por el lado de Juntos, se presentó una única propuesta encabezada por el actual edil y piloto de cuatriciclos, Javier Pizzolitto, que buscará renovar su banca en noviembre: con el apoyo del citado intendente macrista, la lista de la alianza entre la UCR y el PRO sacó el 36,91% de los votos y fue la más votada del partido.

En la contienda de este domingo quedaron detrás dos espacios locales: Vecinos en Acción, que cosechó un 9,74% de los sufragios y se ubicó como tercera fuerza, y la lista Unidos Pinamar, que reunió el 7,13% de los votos y quedó en la cuarta posición.