Liga profesional

13 de Septiembre de 2021 16:15

Aldosivi sufrió una dura goleada ante Godoy Cruz que pone en jaque el "ciclo Gago"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Martín Cauteruccio y una jugada clara cuando iban 0 a 0. Fotos: Diego Berrutti.

Cuarta derrota consecutiva para el equipo marplatense, esta vez 4 a 1 ante los mendocinos -rival directo por la permanencia- en el Minella. Expectativa por la continuidad del entrenador. 

Aldosivi sufrió un nuevo duro revés en el Minella. Godoy Cruz le propinó una goleada 4 a 1, que significó la cuarta derrota consecutiva para el equipo marplatense, en el arranque de la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Tras un primer tiempo parejo, aunque con la visita también generando peligro en ataque, los dirigidos por Fernando Gago se derrumbaron en el complemento. Tras poner contra un arco en el cuarto inicial a su rival, el "Tomba" golpeó a los 18´ mediante la figura de la cancha, Martín Ojeda; luego, definieron los ingresados Sebastián Lomónaco (25´) y Ezequiel Bullaude (30´). Martín Cauteruccio descontó de penal a los 33´, pero el lateral Elías López marcó un verdadero golazo con un remate de más de 30 metros que venció a Devecchi.

La derrota ante un rival directo, por la forma, por la localía, y la sumatoria de resultados adversos abren el interrogante sobre la continuidad de Fernando Gago en las próximas horas. 

Primer tiempo de paridad

La etapa inicial, para el espectáculo, fue de mayor a menor, con intensidad en ambos equipos, y buenas propuestas de juego. Fernando Gago sumó a Joaquín Indacoechea al mediocampo y Gastón Lodico como mediapunta, ante la baja de Malcom Braida, una carta importante del ataque. 

Godoy Cruz, renovado anímicamente tras el 4-0 ante Gimnasia La Plata en el debut de Diego Flores, lució preciso con la pelota y buscó abrir el juego por las bandas. Antes de los 10´ la visita generó una chance clara: pase profundo de Burgoa a Ojeda, Devecchi salió y achicó rápido, y el atacante con poco ángulo intentó rematar a colocar, encontrando la buena respuesta del "1" del "Tiburón". 

El lateral Emanuel Insúa no tuvo un buen partido.

Aldosivi respondió un minuto después de contragolpe, con una buena triangulación por el centro, la apertura a Lodico y su centro que fue anticipado por Cauteruccio, cuya definición pasó "besando" el palo. En ese ida y vuelta, el volante Gonzalo Abrego entró a la carrera en solitario y cabeceó apenas alto. 

Pero el partido luego entró en una dinámica de imprecisiones, cortes, y el ritmo decayó. Se contabiliza un tiro libre alto de Lodico y un remate de media distancia de Grahl que pasó cerca. Poco más. Godoy Cruz no atacó con la claridad del comienzo, y a Aldosivi las ideas le escasearon. La ausencia de Malcom Braida sin dudas se sintió para desnivelar por el extremo. Aldosivi fue liviano en ataque.

El derrumbe

Realmente era difícil imaginar cómo Aldosivi se vino abajo en el segundo tiempo. Fue un click, de un momento a otro. A los 52 segundos, el arquero Espíndola le ahogó el grito a Martín Cauteruccio tras una media vuelta. De casi ganar 1 a 0, a terminar goleado. De inmediato, Lautaro Guzmán reemplazó al equilibrio del equipo, Gastón Gil Romero, que llegó con lo justo por una fractura en un dedo de pie. Y esa salida también fue calve.

Es que tras esa acción, Godoy Cruz metió en un arco al conjunto portuense. Lo ahogó contra su propia área. Abriendo la cancha como hizo en el arranque del primer tiempo, de la mano de un endiablado Martín Ojeda, imparable para Emanuel Iñiguez y todo aquel que se preste a marcarlo. Devecchi salvó un centro que casi se le mete, enviado por Abrego. Luego, con los puños despejó corto y al medio y Acevedo remató desviado. A los 11´, el equipo de Flores tuvo dos remates al travesaño en la misma jugada. El gol, estaba al caer.

Y llegó con una distracción de Aldosivi. Una pérdida de la pelota en ataque terminó en un gran pase para la corrida de Ojeda, que paró la pelota y sacó un violento zurdazo a los 18´. Siete después, Indacoechea trabó en ataque tras un mal rebote de Cauteruccio, pero perdió ante un rival, y en contragolpe letal, abrieron para la llegada del ingresado Sebastián Lomónaco, que cruzó su remate rasante. Dos a cero.

Gago ya había dispuesto los ingresos de Leandro Maciel, Javier Iritier y Franco Pérez, jugadores que han tenido oportunidades pero no aportan mejoras ni soluciones. Y Godoy Cruz, con una acción en posición adelantada, liquidó la historia con una buena jugada y la definición de otro ingresado, Ezequiel Bullaude.

Luego, Cauteruccio descontó de penal. Pero no alcanzó. Y, encima, el lateral Elías López fusiló a Devecchi con un disparo de más de 30 metros. Un golazo. Cuatro a uno. Inapelable.

Aldosivi visitará a Vélez el sábado a las 15.45. Nadie puede asegurar hoy que sea con Gago en el banco. Más por energía propia, que por decisión dirigencial.

Síntesis

Aldosivi (1): 25-José Devecchi; 21-Emanuel Iñiguez, 6-Fabricio Coloccini, 26-Emiliano Insúa, 13-Emanuel Insúa; 36-Joaquín Indacoechea, 5-Gastón Gil Romero y 10-Francisco Grahl; 24-Gastón Lodico, 77-Martín Cauteruccio y 7-Federico Andrada. DT: Fernando Gago. 

Cambios: ST 2´ 23-Lautaro Guzmán por Gil Romero; 13´ 33-Leandro Maciel por Lodico; 27´ 8-Javier Iritier por Grahl y 30-Franco Pérez por Indacoechea. 

Godoy Cruz (4): 12-Juan Espínola; 28-Elías López, 22-Gianluca Ferrari, 3-Leonel González y 15-Damián Pérez; 32-Gonzalo Abrego y 5-Nelson Acevedo; 11-Martín Ojeda, 10-Valentín Burgoa y 41-Facundo Altamira; 9-Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Cambios: PT 29´ 34-Guillermo Pereira por Altamira; 17´ 20-Alan Cantero por Badaloni, 27-Sebastián Lomónaco por Burgoa y 33-Ezequiel Bullaude por Pereira; 35´ 24-Guillermo Ortiz por Acevedo.

Goles: ST 18´ Martín Ojeda; 25´ Sebastián Lomónaco, 30´ Ezequiel Bullaude; 33´ Cauteruccio, de penal; 39´ Elías López.

Amonestados: ST 3´ Indacoechea (A); 5´ Burgoa (GC).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: José María Minella.
 

Compartir
Compartí esta nota