Gobierno bonaerense

15 de Septiembre de 2021 10:29

Los ministros bonaerenses pusieron su renuncia a disposición de Kicillof

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo confirmó la ministra de Gobierno, Teresa García, en declaraciones radiales. Alicia Kirchner hizo lo mismo en Santa Cruz.

Todos los ministros del gobierno de la provincia de Buenos Aires pusieron su renuncia a disposición del gobernador, Axel Kicillof. Lo confirmó la ministra de Gobierno, Teresa García, en declaraciones a radio La Red. 

La funcionaria explicó: "Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir que quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro". 

La funcionaria bonaerense dijo que la decisión es lógica y responde a la responsabilidad que tienen todos los funcionarios que forman parte de la administración pública.

Otra lectura es que esta decisión del gabinete bonaerense forma parte de la presión que ejerce el kirchnerismo para que Alberto Fernández cambie el gabinete luego de la dura derrota en las elecciones primarias del domingo. 

En medio de los rumores de cambio, Alberto se mostró con Cafiero.

El lunes, buena parte de la dirigencia que integra el riñón de Cristina Kirchner, celebró la medida tomada por Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, que le solicitó a todos sus ministros que presenten la renuncia. 

En la misma línea se expresó el ministro de Desarrollo Social bonaerense y uno de los líderes de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, que comparó la situación actual con los cambios llevados a cabo por Cristina tras derrotas electorales similares en 2009 y 2013. 

Juan Grabois, Luis D´Elía, Hugo Yasky y Amado Boudou también se expresaron en las últimas horas con un contundente reclamo de cambio de rumbo. Los dos nombres apuntados por el kirchnerismo son el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán. 

A pesar de estar bajo presión, el presidente Alberto Fernández se mostró con Cafiero y Sergio Massa (a quién muchos perfilan para la jefatura de gabinete) en un acto en Almirante Brown en donde aclaró que "estamos en el rumbo correcto".

 

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook