Liga profesional

15 de Septiembre de 2021 23:10

River fue pura contundencia y goleó a Newell's

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Julián Álvarez con nivel de Selección. El "9" fue la gran figura de la noche, convirtió 2 y asistió en los restantes. (Foto Télam)

Sin jugar un gran partido, sufriendo en gran parte de la noche, el equipo de Marcelo Gallardo sacó a relucir su jerarquía en los últimos metros y sacó adelante un choque durísimo con un triunfo categórico en Rosario.

¿Se puede golear sin jugar bien? Sí. Lo demostró River. Que la pasó bastante mal en Rosario, que estaba para quedar en desventaja y en un ratito terminó goleando y floreándose con un 4 a 1 sobre Newell's en el Parque de la Independencia. El gol tempranero de De La Cruz parecía que iba a facilitarle todo al equipo de Gallardo, pero los de Gamboa remontaron, fueron más, igualaron y pudieron pasar al frente. Pero ligó el "millonario", Angileri quiso patear al arco y asistió a Álvarez y, a partir de ahí, se armó la fiesta rojiblanca que terminó en goleada. El delantero, campeón de América con la Selección, la rompió.

El partido no pudo haber comenzado mejor para River, que a los 4 minutos abrió el marcador con una gran jugada colectiva: Rojas recuperó en su defensa, tocó con Zuculini, que alargó con Enzo Pérez, quien habilitó a Álvarez por la izquierda del ataque y éste enganchó, pasó a Lema y dejó solo a De La Cruz por la derecha, quien cruzó un remate seco, que entró abajo, junto al segundo palo. Lejos de amilanarse, Newell's siguió con su planteo de presión alta y disputa de la segunda pelota, al extremo que jugó casi todo el primer tiempo en el campo visitante, donde ganó casi todas las divididas o las segundas jugadas y remató una decena de veces al arco.

Así generó varias llegadas claras como las de los 7 minutos, cuando Fernández ubicó a Scocco, quien tocó de espaldas y dejó solo a Comba por el medio, que la punteó débil y Armani la controló en dos tiempos. O de los 8 minutos, cuando Compagnucci mandó un centro pasado que Bíittolo remató por la izquierda, pero Armani volvió a salvar su arco. Y la llegada de los 11', cuando Compagnucci llegó vació por la derecha, pero remató desviado. River, que se vio sorprendido por la presión alta y asfixiante local, respondió' con una gran jugada de Carrascal, quien gambeteó a dos defensores por la derecha y mandó un centro que atajó Aguerre, ante la llegada de Romero.

Y, sobre todo, a los 15' con un gran desborde de Angileri, quien mandó un centro fuerte que Bíttolo rechazó en el área chica, la pelota le rebotó a Romero y Carrascal la cabeceó muy cerca del ángulo izquierdo. Newell's continuó con su presión alta y volvió a llegar a los 19', con un disparo apenas alto de Pablo Pérez. Y a los 20' con otro de Castro, salvado al córner por Paulo Díaz, de cabeza, y a los 25', con una buena asistencia de Sordo a Comba por el medio, pero Armani volvió a salvar su valla. Hasta que a los 35', Newell's lo empató con el mismo libreto: Vigo hizo un lateral a Zuculini, Bittolo se la robó y asistió a Scocco, quien corrió libre de marcas hacia la derecha y clavó un remate abajo, junto al segundo palo. Otro golazo en la noche rosarina.

El complemento fue otro partido porque Gallardo acertó con los ingresos de Simón por Zuculini y de Rollheiser por Romero, con los que River se paró mejor en el medio, la recuperó, salió rápido en contraataque y logró una victoria inobjetable, a través de la jerarquía individual de Álvarez y Carrascal, que tuvieron tres definiciones exquisitas. A los 15' Comba cabeceó corto un centro desde la derecha, Angileri le pegó de zurda y Álvarez la paró de derecha con maestría y definió de zurda, en otro golazo.

El partido le quedó servido a River, que volvió a facturar a los 26'. con un tanto de antología: tocaron Álvarez, De La Cruz, Vigo, De La Cruz, Carrascal, Álvarez y Carrascal, quien la recibió solo por la izquierda y la picó de zurda, al segundo palo. Y a los 31', River colocó la frutilla del postre con una pared entre Álvarez y Palavecino, que la figura del encuentro definió con un derechazo al segundo palo, solo frente al arquero. Así, Newell's tuvo una entrega encomiable y lo complicó en el primer tiempo hasta que River se paró mejor con los cambios y lo liquidó con tres golazos con el sello de calidad de sus jugadores, entre los que sobresalió la figura, Julián Álvarez, de 21 años y que recién había nacido la anterior vez que el "millonario" le metió cuatro goles a los "rojinegros" en esta cancha.

Síntesis

Newell's (1): Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez y Julián Fernández; Maximiliano Comba, Nicolás Castro y Ramiro Sordo; Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

Cambios: ST 0' Jerónimo Cacciabúe por Pérez, 27' Juan Garro y Justo Giani por Comba y Sordo, y 34' Guillermo Balzi por Castro. 

River (4): Franco Armani; Alex Vigo, Roberto Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: ST 14' Santiago Simón y Benjamín Rolheiser por Zuculini y Romero, 27' Agustín Palavecino por Carrascal y 41' Leonardo Ponzio por De La Cruz.

Goles: PT 4' De la Cruz (R) y 35' Scocco (N); ST 14' Álvarez, 26' Carrascal y 31' Álvarez.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: "Marcelo Bielsa".
 

 

Compartir
Compartí esta nota