Crisis en el gobierno

16 de Septiembre de 2021 12:02

Por pedido de Alberto Fernández, los movimientos sociales levantaron una marcha en apoyo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La marcha estaba convocada por el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa. También recibió al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, como señal de apoyo.

Luego de una intensa jornada marcada por disputas internas, el presidente Alberto Fernández, levantó la marcha en su favor que  había armado el Movimiento Evita y otros movimientos sociales que integran el Frente de Todos. 

La decisión de Alberto es una señal al interior del Frente de Todos de que se siente fuerte y que no necesita por ahora demostraciones de poder, algo que sí el Gobierno gestionó ayer pero que se hicieron por redes sociales.

En ese sentido, el Presidente se mostró esta mañana con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en una clara señal de respaldo de los mandatarios provinciales. Juan Manzur, Gustavo Bordet, Ricardo Quintela y Raúl Jalil ya habían mostrado su apoyo vía redes.

 Entre los dirigentes más destacados del Evita se encuentran Fernando “Chino” Navarro” y Emilio Pérsico, ambos funcionarios nacionales; Mariel Fernández, intendenta de Moreno, Leonardo Grosso, diputado nacional; Gildo Onorato, secretario gremial de la UTEP y entre otros, la senadora provincial Patricia Cubría y Alejandro Gramajo.

Luego se sumó Barrios de Pie, cuyo coordinador nacional es Daniel Menéndez. “Expresamos nuestro rotundo apoyo al presidente de la nación Alberto Fernández. Estamos inmersos en una de las peores situaciones de nuestra historia. Nuestro compromiso es fortalecer la unidad y el trabajo en conjunto desde los distintos espacios del Frente de Todos. Nuestro compromiso es con el pueblo”. El lema del espacio para la marcha frustrada de hoy era “nadie se salva solo”.

Juan Carlos Alderete, el líder de la Corriente Clasista y Combativa, y diputado nacional alineado a la bancada oficialista, opinó lo mismo y dejó en claro su apoyo al Presidente.

 

Compartir
Compartí esta nota