Crisis en el gobierno

16 de Septiembre de 2021 12:21

Alberto Fernández: "La gestión de gobierno se desarrollará del modo que yo estime"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El presidente publicó un hilo en Twitter en el que deja en claro que será el quien tome las decisiones y dejo un mensaje: "La altisonancia y la prepotencia no anidan en mí". 

El presidente Alberto Fernández dio su primera declaración pública luego de la enorme crisis institucional que desató la derrota electoral y la presentación de la renuncia de diez ministros que responden directamente a la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner. 

El mandatario se pronunció luego de desayunar con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y de bajar la marcha en apoyo organizada por los movimientos sociales. 

En sus tuits, el Presidente arranca diciendo que "la coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo".

"Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo. En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte", agregó.

Fernández agradeció las muestras de apoyo pero pidió "construir la épica" que le permitan al oficialismo dar vuelta el resultado en las elecciones generales del 14 de noviembre.

El mandatario destacó que "hay dos modelos de país en pugna que se debaten en estas elecciones: el que descree del trabajo y la producción y sólo promueve la especulación financiera y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas".

"He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos", continuó en lo que se leyó como un mensaje al kirchnerismo.

Por último, planteó: "Seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria".

Compartir
Compartí esta nota