Liga profesional

18 de Septiembre de 2021 10:07

Un Aldosivi en crisis visita al ascendente Vélez

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
José Devecchi, arquero de Aldosivi y uno de los puntos altos del equipo de Gago.

Luego de cuatro derrotas consecutivas, el equipo de Fernando Gago se presenta en el "José Amalfitani". 

Aldosivi buscará dar un vuelco a su magro presente futbolístico, cuando desde las 15.45 visite a Vélez Sarsfield, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. 

El elenco portuense viene de una semana intensa y particular, que comenzó con la goleada 4-1 ante Godoy Cruz en el Minella -cuarta derrota consecutiva-, la incertidumbre de la continuidad de Fernando Gago como entrenador, y un lamentable hecho extradeportivo: el micro del plantel fue agredido a piedrazos cuando estaba a pocas cuadras de volver al predio del club, y el jugador Rufino Lucero fue alcanzado por la astilla de un vidrio en el ojo izquierdo. 

Además, se confirmó al día siguiente la grave lesión de Joaquín Indacoechea: rotura de ligamentos cruzados. Un jugador del club que siempre fue alternativa para el entrenador en el mediocampo y la defensa, que podrá volver a jugar recién en 2022.

Respecto al equipo, entre los concenctrados reaparecen Francisco Cerro -ausente dos partidos- y el delantero Malcom Braida. Ambos serían titulares. También está Gastón Gil Romero, que se retiró lesionado a los 2 minutos del segundo tiempo por dolores en donde se fracturó el dedo de uno de sus pies, aunque sigue limitado físicamente.

Vélez Sarsfield, undécimo en la Liga Profesional (LPF) pero primero en la tabla general de la temporada para la Copa Libertadores 2022, acumula una serie de cinco partidos invicto, con tres victorias y dos empates. 

El equipo de Mauricio Pellegrino viene de igualar sin goles ante Gimnasia La Plata. La duda del entrenador es si pone a Ricardo Centurión como titular, o mantiene a Lucas Janson.

Probables formaciones 

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Federico Mancuello o Gerónimo Poblete; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson o Ricardo Centurión; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Hora: 15:45.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: "José Amalfitani".

TV: Fox Sports Premium.

Compartir
Compartí esta nota