Liga profesional

18 de Septiembre de 2021 16:28

Aldosivi fue superado por Vélez y sigue en caída

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Aldosivi no levanta cabeza.

Quinta derrota consecutiva para el equipo de Gago, 3 a 2 en el "Amalfitani". Los marplatenses ganaban con gol de Cerro, pero el local lo dio vuelta con goles de Thiago Almada -2- y Juan Martín Lucero, de penal. 

Aldosivi acentuó su crisis deportiva y en su visita al "José Amalfitani", se llevó la quinta derrota consecutiva de una racha cada vez más adversa. Vélez Sarsfield, un mejor equipo, se impuso 3 a 2 por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El conjunto de Fernando Gago experimentó una mejora en ciertos pasajes, incluso reaccionó en el final con el descuento de Martín Cauteruccio y tuvo una chance para marcar el empate. Sin embargo, errores propios ante un equipo "picante" en ataque, terminaron en una nueva derrota. El sábado a las 13.30, en el Minella, recibirá a Gimnasia La Plata.

Pese a las formas dispares con que llegaron cada uno al encuentro, Aldosivi (cuatro derrotas consecutivas) salió a jugar de igual a igual ante un gran rival como Vélez (cinco fechas invicto), con muchos jóvenes talentosos y un buen funcionamiento. Gago sorprendió con la inclusión de Federico Milo por Francisco Grahl por el sector izquierdo, una variante que mejoró a su equipo.

Vélez insinuó de arranque con un disparo de Lucas Janson que Devecchi envió al córner. Pero Aldosivi lastimó en su primera llegada profunda: a los 11´, Emanuel Insúa hizo el lateral, combinó con un compañero, fue a fondo y sacó un centro atrás que parecía poco productivo, pero Francisco Cerro -reapareció tras dos partidos por lesión- leyó la jugada, controló y definió rasante para el 1 a 0. El exVélez no lo gritó. 

El equipo de Mauricio Pellegrini pareció sentir el golpe en los minutos posteriores, con desajustes defensivos que fueron quedando en evidencia. Federico Andrada, tras una recuperación en zona defensiva rival, sacó un fuerte remate y el arquero debió controlar en dos tiempos.

Pero Vélez reaccionó. Y también se topó con algunas comodidades otorgadas por la defensa de Aldosivi. El equipo marplatense se llevó la materia de "marcar en pelotas paradas". Lucas Janson avisó de cabeza a los 18´ y Cauteruccio salvó en la línea; dos minutos después, el mismo volante ofensivo ganó en lo alto pero la pelota pegó en el palo (Lucero falló en el rebote).

Y el "Fortín" igualó a los 21´: el siempre hábil y peligroso Thiago Almada encaró de izquierda a derecha, tocó con Orellano, quien le devolvió la pelota para definir fuerte entre Devecchi y el palo. Uno a uno. Gran gol. 

Aldosivi, de todos modos, siguió buscando. Siempre por izquierda se mostró más fluido en el manejo de la pelota. Pocas veces utilizó a Malcom Braida. Por la banda mencionada, Milo sacó un fuerte centro que no pudo conectar Cauteruccio y remató incómodo el delantero cordobés. Antes del descanso, Vélez casi se va en ganancia con otro cabezazo, esta vez de De los Santos.

Para el complemento, Vélez dominó las acciones desde el comienzo. El equipo local mostró claridad en el manejo de la pelota, supo encontrar los espacios abriendo la cancha, y generó situaciones hasta concluir en la ventaja a su favor. A los 3´ Almada entró al área a pura gambeta, dejó en el camino a Gil Romero y Coloccini y definió pero Devecchi tapó con los pies; en el rebote, el ingresado Poblete remató cerca. 

Aldosivi evidenció problemas en la contención nuevamente. Mancuello, encerrado, superó a tres rivales, abrió para la izquierda y Lucero de cabeza estuvo cerca de anotar. Luego, a los 19´, Devecchi tapó una pelota impresionante a Orellano.

Gastón Gil Romero ya había dejado la cancha (ingresó Grahl). El equipo tal vez allí necesitaba un jugador de marca. Vélez volvió a atacar, ahora por derecha, y Emiliano Insúa cometió un claro penal a Lucas Janson. El árbitro Andrés Merlos no dudó, y Lucero pateó con clase para el 2 a 1.

Javier Iritier y Leandro Maciel reemplazaron a Andrada y Milo. Aldosivi acusó el golpe. Y Vélez, sólido, liquidó la historia: Thiago Almada recibió al centro atrás de Cáceres y definió con clase nuevamente. Tres a uno.

Luego de un córner corto, Leandro Maciel envió el centro y Cauteruccio ganó en lo alto para descontar a los 44´ y mantener esperanzas de "milagro" para el "Tiburón". Y tuvo una chance clara minutos después: Mario López Quintana sacó un pelotazo largo, el ingresado Lautaro Rinaldi confió en llegar, superó a los centrales y remató de aire, por encima del arquero Hoyos, elevado.

Una reacción que no alcanzó. Aldosivi mostró una mejor cara ante la derrota, pero es difícil rescatar cosas positivas de un equipo tan irregular e impredecible, falto de confianza en sí mismo, golpeado por los resultados y las lesiones. El sábado enfrentará a Gimnasia en el Minella, y buscará que esa leve mejora se extienda a un partido completo, resultado incluido. 

Síntesis: 

Vélez Sarsfield (3): 12-Lucas Hoyos; 24-Tomás Guidara, 6-Matías De los Santos, 17-Lautaro Giannetti y 5-Francisco Ortega; 35-Santiago Cáseres y 30-Federico Mancuello; 14-Luca Orellano, 10-Thiago Almada y 11-Lucas Janson; 19-Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Cambios: ST, inicio, 16-Gerónimo Poblete por Cáseres; 33´ 23-Agustín Bouzat por Orellano; 34´ 7-Ricardo Centurión por Janson y  9-Tarragona por Lucero; 42´ 36-Garayalde por Almada.

Aldosivi: 25--José Devecchi; 21-Emanuel Iñíguez, 6-Fabricio Coloccini, 26-Emiliano Insúa y 13-Emanuel Insúa; 18-Francisco Cerro, 5-Gastón Gil Romero, 14-Federico Milo; 20-Malcom Braida, 77-Martín Cauteruccio y 7-Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Cambios: ST 13´ 10-Francisco Grahl por Gil Romero; ST 23´ 8-Javier Iritier por Andrada y 33-Leandro Maciel por Milo;  38´ Lautaro Rinaldi por Braida y 2-Mario López Quintana por Iñiguez.

Goles: PT 9´ Francisco Cerro; 21´ Thiago Almada; ST 22´ Juan Martín Lucero, 36´ Thiago Almada; 44´ Martín Cauteruccio.

Amonestados: PT 36´ Iñiguez (A); ST 29´ Cerro (A), 30´ Mancuello (V), 40´ Ortega.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: "José Amalfitani".

Compartir
Compartí esta nota