Primera nacional

19 de Septiembre de 2021 20:37

La falta de gol lo dejó sin nada a Alvarado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Quilmes festeja, Alvarado sufre. Pons, de penal, marcó el único gol del partido, en una jugada que tuvo una clara posición adelantada en la previa. (Fotos: Diego Berrutti)

El equipo de Gastón Coyette metió un gol en seis partidos y, con una mejora en el rendimiento, esa falencia ofensiva fue decisiva para perder 1 a 0 ante Quilmes en el Minella.

Levantó, cambió la cara, mostró un mejor funcionamiento que en los partidos anteriores, pero perdió. Porque Rodrigo Saracho tuvo una muy buena noche, y porque los delanteros están con la "pólvora mojada". Lo cierto, es que Alvarado no la pudo meter, convirtió un gol en seis partidos y, con poco, Quilmes ganó 1 a 0 en el "José María Minella" y se llevó los tres puntos que lo afirman en zona de clasificación al Reducido, alejan al "torito" y lo mantiene afuera de la Copa Argentina.

Franco Ledesma disputa en el aire con Mariano Pavone. (Foto: DIego Berrutti)

Lo menos que mereció Alvarado fue un empate, porque generó muchas ocasiones, porque fue dominador en gran parte de los 90 minutos y, lo más importante, recuperó bastante de ese buen funcionamiento que se le conocía y había perdido. Pero el fútbol se gana con goles y, desde hace un tiempo, al "torito" le está costando mucho hacerlos. Y su rival, con poquito, convirtió uno y se llevó el premio mayor. Encima, ese llegó con una polémica. En realidad no hubo polémica, hubo un grosero error del línea que Matías Bianchi que no vio una clara posición adelantada de Pons, que recibió y cuando sacó el pase, Ledesma que había barrido la tocó con la mano. Acierto de Novelli Sánz, condicionado por la falla de su asistente. Nada de eso le importó a Facundo Pons que engañó a Fernández y abrió el marcador a los 9'.

Sebastián Jaurena volvió a encontrar su juego y, con él, creció el rendimiento colectivo. (Foto: Diego Berrutti)

Con la ventaja, Quilmes cedió la pelota, un poco por voluntad propia y mucho por la presión de Alvarado para recuperar y salir a atacar. Por momentos sin claridad y siempre con las bandas como el sector elegido. Sin embargo, la mejor de esa etapa llegó por adentro, cuando se juntaron Astina y Jaurena, pusieron a Cadenazzi de cara al gol y Saracho ganó el duelo. Un cabezazo del goleador que volvió a despejar el arquero y un tiro libre de Astina que el "1" despejó por arriba del travesaño, fue lo otro que pudo generar en la primera etapa. 

Gastón Coyette da órdenes. El DT sufre la falta de contundencia. (Foto: Diego Berrutti)

En el complemento fue distinto. El "torito" se lo llevó por delante, Malagueño llegó al fondo y Cadenazzi le erró por poco al arco. Era todo del local que insinuaba más de lo que concretaba, pero merecía más. La falta de claridad en los metros finales, hizo que empezaran a ver el remate lejano como una buena opción y Vidal y Astina fueron los primeros en probar sin dirección. Los cambios rompieron el equipo pero siempre mirando para adelante. Atrás apenas sufría y lo más importante pasaba cerca de Saracho.

Santiago González entró en la última media hora pero no pudo romper por derecha. (Foto: Diego Berrutti)

Astina, otra vez, fue el más peligroso y le sacó pintura al travesaño con un buen intento desde afuera. Después hizo volar a Saracho, la desesperación en los minutos finales terminó con todos en busca del empate que nunca llegó. Y el pitazo final de Novelli fue con el arquero visitante con la pelota en la mano, dando sentido a lo que había pasado en el desarrollo del partido.

Ezequiel Vidal no logró desnivelar con continuidad. (Foto: Diego Berrutti)

Síntesis

Alvarado (0): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Alsina, Franco Ledesma y Darío Cáceres: Franco Malagueño, Julián Vitale y Sebastián Jaurena; Marcos Astina, Felipe Cadenazzi y Ezequiel Vidal. DT: Gastón Coyette.

Cambios: ST 23' Santiago González y Mauro Valiente por Mieres y Cáceres, y 37' Leandro Navarro y Robertino Giacomini por Jaurena y Malagueño.

Quilmes (1): Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Pier Barrios, Agustín García Basso y Agustín Bindella; Julián Bonetto, Adrián Calello, Brandon Obregón y Mariano Barbieri; Facundo Pons y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.

Cambios: ST 24' Blanco y Anselmo por Pons y Pavone, 28' Bottari por Bonetto y 35' Villarreal  y Moreno por Obregón y Barbieri.

Goles: PT 9' Pons, de penal (Q).
Árbitro: Lucas Novelli Sánz.
Estadio: José María Minella. 
 

Compartir
Compartí esta nota