Crisis en el gobierno

20 de Septiembre de 2021 11:23

Manzur acordó con su vice y podrá asumir como Jefe de Gabinete

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Juan Manzur llegó a un acuerdo con Osvaldo Jaldo para que su vice asuma en su reemplazo. Manzur asumirá como jefe de gabinete a las 16.

Después de un fin de semana de tensión y negociaciones, finalmente hubo acuerdo entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo y se destrabó la llegada del gobernador de Tucumán a la Jefatura de Gabinete de Nación.

Según informó LPO, el gobernador tucumano y su vice se vieron las caras esta mañana en la sede del Gobierno de Tucumán, después de seis meses de enfrentamiento total. "Voy a hacerme cargo del Poder Ejecutivo", anunció Jaldo tras el encuentro.

Inmediatamente Manzur salió de su despacho y se fue al aeropuerto para volar a Buenos Aires donde esta tarde finalmente asumirá como jefe de gabinete, algo que estuvo en riesgo durante las horas de fuerte tensión del domingo cuando parecía que el acuerdo era imposible.

La reunión se produjo después de varios llamados Jaldo y Alberto Fernández durante el domingo, cuando Jaldo resistió las presiones para irse a un cargo nacional y dejarle la gobernación a un funcionario leal a Manzur.

 Además de Alberto Fernández, también Sergio Massa y Oscar Parrilli trataron de convencerlo. "A mi el presidente no me ofreció ningún cargo, ni me ofreció que me vaya a Buenos Aires", dijo el vicegobernador.  Alberto y Massa le ofrecieron un asiento en el Banco Nación o como secretario de Municipios en el Ministerio del Interior.

Finalmente, Manzur y Jaldo acordaron que se reunifique el bloque del peronismo, tras la ruptura de meses atrás. Así las cosas, "Lealtad peronista" que responde a Manzur y "Peronismo Verdadero" de Jaldo volverán a ser un solo bloque. 

El ahora gobernador interino de Tucumán adelantó que intentará viajar a Buenos Aires para la asunción de Manzur, en otro gesto para calmar las aguas. 

Compartir
Compartí esta nota