Concejo deliberante

20 de Septiembre de 2021 14:40

Sin cambios, avanza en el Concejo la declaración de la emergencia en seguridad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En la comisión de Legislación, el oficialismo sugirió algunas modificaciones al proyecto original que no tuvieron el apoyo de los ediles opositores. Ahora, el debate seguirá en la comisión de Hacienda.

El proyecto original para declarar la emergencia en seguridad avanza sin nuevas modificaciones por el recinto del Concejo Deliberante de General Pueyrredon después de recibir tratamiento en la comisión de Legislación, donde el oficialismo intentó introducir algunos cambios que no tuvieron el apoyo de la oposición.

Después de ser aprobado en la comisión de Seguridad - donde el secretario Horacio García había rendido cuentas -, este lunes el expediente tuvo tratamiento por los ediles que integran la comisión de Legislación que le dieron el visto bueno a la iniciativa del Frente de Todos. Ahora, antes de llegar a la sesión ordinaria, el debate se trasladará a la comisión de Hacienda.

En la discusión de este lunes, el bloque Vamos Juntos, que responde políticamente al Gobierno que conduce Guillermo Montenegro, sugirió catalogar la emergencia como "administrativa" y que sea el propio Ejecutivo el que tenga la facultad para prorrogarla por seis meses.

Además, propusieron eliminar el artículo que establece la creación de un “consejo asesor” con facultades consultivas e informativas que estaría conformado por diferentes organismos e instituciones que hacen a la seguridad.

"No estamos de acuerdo. Ternemos que avanzar en una emergencia administrativa en materia de seguridad ciudadana que sea contundente y un Municipio activo frente al delito poniendo todo lo que tiene a disposición del Gobierno provincial y nacional", marcó el concejal oficialista Agustín Neme.

Sin embargo, las modificaciones elevadas no tuvieron el acompañamiento suficiente de los concejales opositores y el proyecto original seguirá su curso en la comisión de Hacienda.