Emergencia

31 de Agosto de 2021 14:13

Montenegro criticó la emergencia en seguridad: “No es bueno ni para la ciudad ni para la política”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto: Cobertura 0223.

El jefe comunal se refirió al proyecto del Frente de Todos durante la conferencia de prensa que se llevó adelante en el Centro de Operaciones y Monitoreo.

Durante la presentación de la dotación de tecnología para mejorar la seguridad en Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro junto al Ministro de Seguridad Bonaerense de la Provincia, Sergio Berni, lanzó duras críticas al proyecto presentado por el bloque de concejales del Frente de Todos que contempla la declaración de Emergencia de Seguridad en la ciudad.

El Jefe Comunal señaló que “lo que modifica la emergencia es la posibilidad de acelerar los procesos administrativos para adquirir insumos. Si la declaración de emergencia que proponen es para agilizar la compra de insumos no hay ningún problema, si es para buscar un título creo que no es bueno ni para la ciudad ni para la política”, sentenció Montenegro.

Además, el intendente destacó que, según los informes oficiales, en comparación, la ciudad se encuentra mejor posicionada en materia de seguridad que en años anteriores. “Si comparamos datos de 2019 con los datos de 2021, los datos de 2021 son mejores”, graficó. 

Por su parte, Berni explicó que “la seguridad es una enfermedad endémica”, dijo el funcionario bonaerense al tiempo que recordó que “hace seis años que la Provincia se encuentra en emergencia” y que, una de las primeras leyes sancionadas durante este año fue la extensión de la emergencia que  permitió a su cartera acelerar los trámites administrativos para comprar equipamiento para las fuerzas de seguridad.

“El sentido de la emergencia no tiene que ver solo con las estadísticas ni con reconocer el problema sino con dar equipamiento al ejecutivo”, concluyó.