Mar del plata

20 de Septiembre de 2021 15:35

Dolor por la muerte de una reconocida docente de la Facultad de Psicología

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El fallecimiento de Carmen Rodríguez Salgado cala hondo en la comunidad de la Unmdp. "Fue una amorosa compañera, amiga y colega", sintetizaron.

La comunidad de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) despidió este lunes con dolor a Carmen Rodríguez Salgado, una reconocida docente con amplia trayectoria en la Facultad de Psicología.

Las propias autoridades de la unidad académica confirmaron la noticia a través de las redes sociales con "profundo pesar". Rodríguez Salgado había sido la primera decana de la Facultad de Psicología de la Unmdp, cuando se fundó en 1996.

Especialista e investigadora categorizada en Bioética y Psicología, había sido hace 50 años una de las primeras egresadas de la carrera en la Facultad de Humanidades, donde también se había desempeñado como docente, hasta que fue cesanteada en el transcurso de la dictadura cívico militar. Luego, en democracia, se convirtió en la primera profesora titular de Psicología Clínica.

"Fue una amorosa compañera, amiga y colega. Despedir a Carmen Rodríguez Salgado es muy doloroso ya que indudablemente dejará una huella en nuestro camino, por su compromiso y entrega. Siendo un ejemplo a seguir por la mirada que tenía sobre la Psicología y los Derechos Humanos. Estamos muy apenados por esta partida", expresaron desde la casa de estudios.

Compartir
Compartí esta nota