Balcarce

20 de Septiembre de 2021 16:30

Mejoran más caminos rurales en la zona de “Tres Esquinas”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Tras haber entoscado 2.700 metros del acceso por ruta 55, se altearon con extracción de material lateral varios metros para mejorar la transitabilidad y accesibilidad a la escuela primaria N° 15.

Siguen los trabajos de vialidad para mejorar los caminos rurales en la zona del partido de Balcarce conocida como “Tres Esquinas”. Tras haber entoscado 2.700 metros del acceso por ruta 55, se altearon con extracción de material lateral varios metros para mejorar la transitabilidad y accesibilidad a la Escuela Primaria N° 15.

El presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli, y el subsecretario de Obras Viales Rurales de Balcarce, Rubén Luna, recorrieron las tareas que llevan adelante los maquinistas municipales.

Spinelli explicó que los actuales trabajos obedecen a la segunda etapa del plan integral planificado para el sector señalado: “Se está haciendo un alteo de casi un metro comparado con el nivel original”.

Asimismo, el concejal se refirió a la ejecución de la primera etapa, la cual comprendió 2.700 metros de entoscado y valoró que la obro realizada soportara de manera holgada las precipitaciones. “Después de los más de cien milímetros que cayeron la semana pasada la estructura del camino se comportó más que satisfactoriamente”, recalcó.

Las máquinas trabajando en la segunda etapa de mejoras prevista para la zona balcarceña de las Tres Esquinas.

“Ahora estamos frente a la escuela dado que había inconvenientes por la formación de pantanos, por eso hacemos el alteo y una canalización para conducir el agua de modo tal que no genere problemas”, especificó Spinelli a continuación.

Del mismo modo, el presidente del Concejo Deliberante balcarceño señaló que se llevaron adelante acciones sobre una banquina cercana al establecimiento de enseñanza, que posibilitó extraer material para el alteo y, además, mejorar la visibilidad para quienes circulan. “Es una curva que se estaba tornando peligrosa porque no quedaba ángulo de visión, permitiéndonos efectuar un ensanche para hacer seguro el sector y, a su vez, utilizar el material para levantar el camino”.

“Son trabajos de fondo y estructurales que nos permiten, a través del tiempo, superar inconvenientes históricos”, concluyó Spinelli.

Compartir
Compartí esta nota