Chascomús

20 de Septiembre de 2021 19:04

El turismo se reactiva: registran en Chascomús un 80% de ocupación hotelera

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Una instantánea de la costanera de la laguna de Chascomús durante este último fin de semana.

Durante este último fin de semana, una importante cantidad de visitantes llegó a Chacomús, registrándose una ocupación hotelera de más del 80%.

A partir del buen clima, su cercanía geográfica con el Área Metropolitana de Buenos Aires y de las condiciones naturales que brinda la laguna, Chascomús se ha convertido nuevamente en un destino turístico muy elegido, en esta oportunidad, durante el último fin de semana.

“La actividad turística evidenció, una vez más, el movimiento económico que genera en la ciudad, fruto del trabajo en conjunto realizado desde el sector público y privado”, expresó al respecto la directora de Turismo, Soledad Marconi, al realizar un balance de lo acontecido durante sábado y domingo.

Los sitios históricos y culturales de la ciudad fueron muy visitados como así también el paseo de artesanos y emprendedores, con muchos jóvenes que presenciaron la exhibición de freestyle que se realizó en el Paseo de los Inmigrantes junto a la laguna.

En el parque de la Esperanza, en tanto, se llevó a cabo el encuentro de autos antiguos Caamach con más de 110 autos exhibidos y la presencia del programa El Garage TV.

Además, se llevó adelante la primera Carrera de Calle por la costanera de la ciudad, que ofreció un espectáculo para quienes estaban allí presentes. Numeroso público disfrutó también del 6to Festival de Cine que se realizó en la Vieja Estación y en el Parque Libres del Sur, y en distintos barrios con proyecciones cinematográficas y otras propuestas. El Museo Pampeano y el Teatro Brazzola ofrecieron a su vez, distintos espectáculos para toda la familia.

“El sector gastronómico también tuvo un buen fin de semana, se pudo observar gran concurrencia en los establecimientos del sector costanero y del centro de la ciudad”, señaló la funcionaria.