Vacunación

21 de Septiembre de 2021 10:39

Desde este miércoles los mayores de 50 años tendrán libre la segunda dosis de la vacuna

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Kicillof realizará el primer informe sanitario tras los cambios en la jefatura de gabinete. (Foto archivo:0223)

El gobernador Kicillof anunció también el regreso de los comedores escolares con mayor inversión, refuerzo educativo a contraturno y adelantó que habrá una "primavera de mayores aperturas".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, encabezó este martes el informe epidemiológico sobre la situación por el coronavirus en los 135 distritos bonaerenses, acompañado por el ministro de salud Nicolás Kreplak y de su flamante gabinete, donde anunció la vacunación libre de segundas dosis a los mayores de 50, el regreso de los comedores escolares y un refuerzo educativo en contraturno o los sábados que funcionará hasta diciembre y luego en febrero.

En el comienzo del informe, Kreplak volvió a remarcar la buena situación epidemiológica en la provincia y dijo que es "el mejor momento" desde el comienzo de la segunda ola del Covid-19. En ese marco, adelantó que desde este jueves 23 comenzarán a vacunarse a los jóvenes de 17 años sin comorbilidades, debido a la autorización de los viajes estudiantiles a partir del 1 de octubre dentro del territorio nacional.

A su turno, el gobernador Kicillof anunció que a partir de este miércoles 22 de agosto habrá segunda dosis libre a los mayores de 50 años, sin turno previo y a los que hayan cumplido con el período requerido de la primera aplicación. 

Junto al ministro de Desarrollo, Andrés Larroque; de Educación, Agustina Vila; y al ahora jefe de asesores del gobierno, Carlos Bianco, el Gobernador adelantó que "además vamos a tener segunda dosis libre en todos los vacunatorios para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, personas gestantes e inmunodeprimidos".

"Es una meta que pensábamos cumplir mucho después, pero podemos cumplir ahora gracias a la enorme afluencia de vacunas y al gran porcentaje de la vacunación, con el 90% de los mayores de 18 ya con una dosis y el 63% con el esquema completo", remarcó.

Asimismo, a partir de octubre abrirán los comedores escolares para el desayuno y almuerzo en los 135 distritos bonaerenses y se ampliará por 8 veces la inversión que pasará a ser de 8 mil millones de pesos.

También, remarcó que habrá clases a contraturno como refuerzo escolar para la gestión estatal en inicial, primaria y secundaria y se "acompañará" a los de gestión privada que desean implementarlo. En consonancia con lo anunciado por la Nación esta mañana, sostuvo que habrá una "primavera de mayores aperturas".

 

Compartir
Compartí esta nota