Coronavirus

21 de Septiembre de 2021 20:40

Después de 13 meses, Mar del Plata vuelve a tener menos de 500 casos activos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Mar del Plata quedan 494 casos activos de Covid-19. Foto: 0223.

Este martes las autoridades sanitarias confirmaron 34 nuevas infecciones y 63 altas. Por segundo día consecutivo no se registraron casos fatales.

Tuvieron que pasar más de 13 meses para que Mar del Plata volviera a contabilizar menos de 500 casos activos de coronavirus. Este martes, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon confirmó 34 nuevos casos y las recuperaciones de 63 pacientes que estaban en tratamiento. Además, por segundo día consecutivo no se reportaron nuevas muertes.

Para encontrar una cifra similar en las estadísticas de la pandemia hay que remitirse al 8 de agosto de 2020, cuando la ciudad sumaba 493 pacientes en tratamiento por el virus.

En base al último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa), las autoridades sanitarias informaron que se confirmaron 34 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales seis corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 28 a estudios laboratoriales realizados entre el 15 y el 20 de septiembre.

Asimismo, las autoridades sanitarias indicaron la recuperación de 63 personas que estaban en tratamiento y en las últimas 24 horas recibieron el alta por protocolo.

En relación a la capacidad de respuesta del sistema sanitario, a la fecha hay 46 personas internadas en terapia intensiva, la misma cantidad que el lunes. Del total de pacientes que se encuentran en cuidados intensivos, dos de ellos están infectados con Covid-19 y uno requiere asistencia mecánica respiratoria.

Con los registros de este martes, desde el inicio de la pandemia General Pueyrredon acumula 83.107 diagnósticos positivos detectados, 79.951 pacientes recuperados, 494 casos activos y 2.662 personas fallecidas.

Compartir
Compartí esta nota