Guardavidas multiplican el rechazo a los cambios en el Fondo de Promoción Turística

La propuesta del Frente de Todos suma voces en contra entre los trabajadores de los operativos de seguridad de las playas, en la antesala de una nueva temporada de verano.

300 de los 380 millones de pesos que componen el fondo se destinan a solventar el operativo de seguridad en las playas de Mar del Plata. Foto: 0223.

22 de Septiembre de 2021 17:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Sindicato de Guardavidas y afines sumó su rechazo a los cambios en la ordenanza que propone el bloque del Frente de Todos para que el Fondo de Promoción Turística se utilice íntegramente para la promoción de Mar del Plata al advertir que podría derivar en un desfinanciamiento del operativo de seguridad en las playas y poner en riesgo las fuentes de trabajo.

A través de un comunicado, desde el gremio que conduce Néstor Nardone se opusieron a las modificaciones sugeridas por los ediles del Frente de Todos ya que 300 de los 380 millones de pesos que componen el fondo se destinan a solventar el operativo de seguridad en las playas de Mar del Plata.

“Queda claro que esta aprobación pondría en peligro por un lado la seguridad de miles de marplatenses y turistas que visitan nuestras playas. Al mismo tiempo también pone en riesgo las fuentes laborales de los guardavidas, algo que nos preocupa enormemente”, señaló el secretario general.

En ese sentido, indicó también que “en caso de avanzar con esta iniciativa se verá desfinanciado el operativo" y llamó a la reflexión de los concejales que impulsan esta modificación, en sintonía con las mismas advertencias que habían lanzado desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA).

"La ciudad hace dos veranos que no tiene una buena Temporada producto de la pandemia. Las mejoras en las condiciones sanitarias proyectan un verano con mucho turismo. Por ello no podemos poner en peligro nada más y nada menos que el operativo de seguridad en playas”, concluyó.

La iniciativa ya fue aprobada por mayoría en la comisión de Hacienda y se implementaría a partir del próximo presupuesto. El oficialismo se expresó a favor del espíritu de la norma, pero rechazó la letra fina del proyecto por lo que decidió no acompañar la iniciativa.

El Fondo de Promoción Turística se creó en 2009 y se compone del pago extra del 10% de la tasa de seguridad e higiene que pagan los comerciantes, con la idea de generar un fondo especial para la promoción de la ciudad.

La propuesta del concejal Marcos Gutiérrez es crear una ordenanza que establezca que lo recaudado por esa sobretasa sólo se utilice para el fin con la que fue creada, un reclamo histórico de los referentes del sector turístico.

Comentarios de usuarios de Facebook