Emotivo homenaje a Brian Cortadi en San Cayetano

El fin de semana se puso en marcha el torneo de la Liga Necochense que lleva su nombre, y en el debut como local, Independiente bautizó el vestuario en homenaje al delantero marplatense recientemente fallecido. 

Brian Cotadi dejó una marca en San Cayetano, no sólo adentro de la cancha, sino también afuera. Y todavía duele su ausencia.

23 de Septiembre de 2021 11:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El mediodía del 15 de julio todavía retumba en todos los futboleros de Mar del Plata. La noticia que invadió de tristeza al mundo de la pelota, decía que en San Cayetano, donde vivía y trabajaba, había fallecido, producto de un accidente laboral, Brian Cortadi, el exdelantero de Alvarado. Y en aquel lugar, donde dejó una huella dentro y fuera de la cancha, le rindieron homenaje. La Liga Necochense le puso su nombre al torneo que comenzó el fin de semana e Independiente, donde jugaba ya hace varias temporadas, bautizó también con su nombre el vestuario local.

Acá era el "Cato" o "Cani" y allá fue "Pavita". Por eso, la placa que da ingreso al camarín del estadio "Juan Bautista Marlats" de Independiente de San Cayetano, ahora reza "Vestuario Local Brian Cortadi "Pavita"" con la fecha del 19 de septiembre que fue la inauguración. Con la presencia de familiares y amigos, se vivió un momento muy emotivo y un merecido homenaje. 

Seguín informó el portal www.caynet.com.ar, luego de una introducción, Gonzalo Sánchez se dispuso a leer una carta de un hincha anónimo del "Chimango" que se robó más de una lágrima. La misma decía: 

"Hoy es un día muy especial para todos los futboleros y por sobre todas las cosas para la familia ‘chimanga’. Día de sentimientos encontrados por lo que estamos viviendo. Por un lado, la alegría por la vuelta del fútbol con todo lo que eso significa después de haber padecido un parate producido por esta pandemia que nos trajo tanto dolor y ausencias.

Al mismo tiempo, con la necesidad del corazón de recordar y homenajear como institución a un gran jugador y mejor persona que sin ninguna duda nos deja un gran legado. Por eso nuestro orgullo de contar con la presencia de sus afectos, su familia y sus hijos. Simplemente para que sepan quién fue y seguirá siendo su papá para todos nosotros. Ese gran hombre con mayúsculas fue Brian Cortadi, ‘Pavita’.

Un tipo que jugó como vivió, con el cuchillo entre los dientes y el corazón en la mano. Al igual que con los rivales, aguantó a lomo limpio los latigazos que el tome y traiga de la vida le dio. Nada le fue fácil, nada le regalaron. Todo lo pagó y con creces… y todo desde el amor y brindándose al 101%.

Nos dio muchos años de alegrías y cosas vividas. Muchas veces compartiendo dolores para que duelan menos. Nos hizo inmensamente felices, que no es poco. Ojalá hayamos estado a la altura devolviendo algo de todo el amor que nos entregó.

Amigo incondicional, callado, educado, tipo humilde y sencillo, comprometido con el no fallar a los demás. Por eso jugó siempre en el equipo de los buenos, siempre del mismo lado de la mecha. Hoy sentimos un gran vacío pero nos deja a la vez un ejemplo de lucha, de superación, de enseñarnos a soñar que si se quiere se puede, nos hizo ver cosas que ya teníamos olvidadas.

Después del dolor por su partida prematura, injusta, incomprensible, aparecen lucecitas que nos hacen sentir un poco mejor como este pedido del Club Deportivo La Dulce, club amigo, proponiendo a la Liga que el campeonato que hoy comienza lleve su nombre. Y una Liga Necochea de Fútbol aprobando y dándonos orgullo, el mismo orgullo que nos hizo sentir Brian.

Y a nuestro club, el del barrio, el del pueblo, el mayor de los agradecimientos por habernos permitido conocer a grandes tipos gente de bien como ‘Pavita’. A ustedes, sus amigos, su familia, sus hijos, espero sepan quién fue como persona y lo que representa para nosotros. Que sepan que acá en el club Independiente van a tener siempre un lugar para volver y poder decir orgullosos ‘Soy el hijo o el amigo de Brian’. Y a vos ‘Pavi’… la gratitud y como dice algún trapo ‘estés donde estés, pero siempre en nuestros corazones’”.
 

Temas