Miramar

24 de Septiembre de 2021 13:49

Jornada de sábado con limpieza de playas en Miramar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las playas de Miramar, muy visitadas, serán limpiadas por la gente en este primer sábado de primavera.

Este 25 de septiembre, desde las 10 de la mañana, el punto de encuentro será el balneario situado a la altura de la avenida Costanera entre 27 y 29.

El municipio de General Alvarado, a través de la Dirección de Medioambiente, invita a la comunidad miramarense a realizar una limpieza de playas que se llevará adelante este sábado 25 de septiembre a partir de las 10 de la mañana.

Además de espacio de disfrute habitual tanto por los que viven en la ciudad como para los residentes del distrito y turistas que llegan a la costa, las playas son el hábitat de muchas especies tanto marinas como terrestres: aves, cetáceos, cangrejos y todo tipo de peces.

En esta época del año, tanto el paisaje como esas especies que alberga la playa se ven amenazados con la aparición de residuos que se da frecuentemente después de tormentas que involucran lluvias y vientos intensos, arrastrando todo tipo de residuos al mar que contaminan el ecosistema marino.

Se pueden encontrar desde botellas, tapitas, sorbetes, bolsas, envoltorios y otros residuos plásticos, hasta botellas de vidrio, restos de telas, colillas de cigarrillos, telgopor, latas y otros metales, que no solo tardan en algunos casos cientos de años en degradarse, sino que contaminan el agua, el suelo y ocasionan serios problemas a las mencionadas especies.

Con el objetivo de concientizar a las personas con respecto al manejo de residuos sólidos, como también incrementar la participación ciudadana y el sentido de pertenencia de los habitantes, la jornada de limpieza se realizará en el marco de la Semana de la Juventud.

Compartir
Compartí esta nota