Tras años de abandono, Lammens confirmó la reapertura de cuatro hoteles de Chapadmalal

El ministro de Turismo y Deportes lo anticipó en el anuncio del PreViaje Pami. "El Gobierno anterior los había dejado absolutamente abandonados. Eran una ruina", recordó.  

Es una inversión de 225 millones de pesos. Foto ilustrativa: archivo 0223.

24 de Septiembre de 2021 15:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó la reapertura  para la próxima temporada de verano de la mitad de los nueve hoteles que dan forma al complejo turístico de Chapadmalal, que está ubicado sobre la ruta 11, 30 kilómetros al sur de Mar del Plata.

Al anunciar el PreViaje Pami en Pilar, el funcionario de Alberto Fernández se refirió a la puesta en valor de los históricos establecimientos y destacó la inversión que se puso en marcha para que vuelvan a tener vida en el período estival.

"Si alguno tiene la posibilidad de estar cerca de Chapadmalal, va a ver que, por primera vez en muchísimos años, todos los hoteles están en obra y que cuatro van a estar disponibles para que vaya cada uno de ustedes y pueda disfrutarlos", adelantó Lammens.

El ministro nacional ponderó el valor simbólico de los hoteles y consideró que representan "la democtraización del bienestar, de que todos podemos tener vacaciones, de que todos tenemos derecho al goce".

Lammens tampoco evitó el reproche hacia la gestión de Mauricio Macri por haberlos dejado "absolutamente abandonados". "Los hoteles de Chapadmalal eran una ruina cuando llegamos", graficó, sobre el deterioro de las estructuras hoteleras.

Así, con el avance de la segunda etapa de obras de refacción, el complejo turístico podrá ofrecer cerca de 1.300 plazas en cuatro de sus nueve hoteles que estarán abiertos el próximo verano. Se trata de una inversión de más de 225 millones de pesos, que se centra en los hoteles 1, 2 y 6, mientras que también están previstos trabajos en el 3, a partir de financiamiento internacional, y en el 4, con fondos del Ministerio de Obras Públicas.

Las obras más avanzadas son las de los hoteles 1 y 2, que ya el último verano ofrecieron cerca de 200 plazas para turismo social, y a partir de esta nueva etapa, con una inversión de casi 50 millones de pesos, se restauró la pintura interior y exterior, e inició el mantenimiento y reparación de los baños. Junto al 5 y 9, que se encuentran en condiciones de ser utilizados, esas unidades estarán disponibles para la temporada estival, y en total ofrecerán las cerca de 1.300 plazas previstas.

En el 2022, en tanto, será el turno del 6, 7 y 8. Al 4 le tocará en el 2023 y finalmente será en 2024 el turno del 3, el que se encuentra en peor estado, gracias a un financiamiento externo que gestionó la administración nacional que encabeza Fernández.