Proponen señalizar "puntos selfie" para sacarse fotos en lugares "instagrameables" de Mar del Plata

Es una propuesta que elevó al Concejo Deliberante el bloque de Acción Marplatense. La iniciativa, que ya se aplica en ciudades de Argentina y otros países, apunta a difundir el turismo a través de las redes sociales. "Hay que evolucionar y adaptarse a los cambios", instaron desde la fuerza. 

AM sugirió que "La Feliz" siga el ejemplo de otras localidades turísticas. Foto ilustrativa: archivo 0223.

24 de Septiembre de 2021 16:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El bloque de concejales de Acción Marplatense elevó una propuesta para que en distintos espacios emblemáticos de Mar del Plata se señalicen "puntos selfies" con el objetivo de promover la difusión del turismo a través de las redes sociales.

La iniciativa, que ya se aplica en otras ciudades de Argentina así como en diferentes lugares del mundo, fue impulsada por la concejala de la fuerza, Paula Mantero, quien insistió en la importancia de poner en valor lugares históricos y turísticos de la ciudad.

La idea es simple: en las zonas más concurridas por los visitantes, se busca imprimir la leyenda "Punto selfie postal marplatense" para que tantos turistas como personas oriundas de la ciudad puedan identificar "los lugares emblemáticos, se tomen fotos y las difundan", según explicó la edil en el proyecto al que accedió 0223.

"La ciudad de Mar del Plata cuenta con numerosos espacios reconocidos como “postales marplatenses” y otros que pueden sumarse para difundirse a través de las redes sociales y promover el conocimiento acerca de los diferentes paisajes y atractivos de la ciudad", consideró.

Foto: uno de los modelos con los que ejemplificó la propuesta AM.

Mantero ponderó el rol de las redes sociales para maximizar la difusión turística de "La Feliz". "Las redes sociales han cambiado la forma en la que nos comunicamos y son muchos los sectores que han tenido que evolucionar y adaptarse a los cambios", sostuvo, entre sus argumentos.

"El sector turístico no se ha quedado indiferente ante este nuevo paradigma. Las redes sociales en el sector turístico se han convertido en una herramienta indispensable, ya que cada vez son más los viajeros que recurren a ellas para hacer una búsqueda, analizar, elegir el viaje y posteriormente, compartir su experiencia con el resto de los usuarios", recordó.

En base al texto del proyecto de Acción Marplatense, la selección de los espacios "instagrameables" a señalizar quedaría en manos - en caso de aprobarse - del Ente Municipal de Turismo (EMTuR) pero también se contempló la posibilidad de "convocar a la comunidad a participar". "Podría invitarse a comercios de la ciudad a establecer sus propios “puntos selfie” que pueden resultar de utilidad para promover sus comercios en redes sociales", sugirió.