Temporada 2022

18 de Septiembre de 2021 12:39

Junto a Bariloche y El Calafate, Mar del Plata es uno de los tres destinos turísticos más elegidos a través de PreViaje

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes. Las autoridades nacionales revelaron que el programa ya movilizó más de cuatro mil millones de pesos en todo el país, en apenas tres días después de la habilitación de la carga de facturas.

La facturación de más de cuatro mil millones de pesos y la fuerte apuesta de los turistas en Mar del Plata son una de las conclusiones más relevantes del primer balance que se traza de la segunda edición del PreViaje, el programa que fomenta la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante la devolución de créditos por el 50 por ciento del gasto.

En apenas tres días tras la habilitación de la carga de facturas, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó que ya se movilizaron cuatro mil millones de pesos en concepto de compra anticipada de servicios turísticos.

Más de 250 mil turistas ya lo utilizaron, superando los 85 mil comprobantes ingresados. Hasta el momento, más de diez mil prestadores se inscribieron para poder operar con este beneficio, según detallaron en la cartera que conduce Matías Lammens.

"Las ciudades más elegidas por los y las turistas en esta primera semana fueron Bariloche, Mar del Plata y El Calafate", puntualizaron en el Gobierno, y confirmaron, en la misma línea, que tres de las provincias que registran mayor demanda de visitas son Río Negro, Buenos Aires y Santa Cruz.

Para Matías Lammens, estos números ya representan un "éxito" de la segunda edición del plan. "Estamos felices El éxito de PreViaje es una inyección muy importante para seguir reactivando la actividad turística en todo el país”, declaró.

“Desde el Estado Nacional estamos llevando adelante una gran inversión para impulsar a un sector que será estratégico en la etapa que comienza. En cada provincia, en cada destino, se vive la expectativa de tener una temporada de verano histórica”, reiteró el funcionario de Alberto Fernández.

PreViaje ofrece la devolución del 50% de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante el viaje o al regreso en diferentes consumos como restaurantes, cines o teatros, entre otros.

Se puede utilizar en viajes a partir de noviembre de 2021 y durante todo 2022. En 2020, Previaje motorizó una inyección de $15000 millones para reactivar la industria turística y más de 600 mil viajeros y viajeras se movilizaron por el país a través de este beneficio. Para obtenerlo, hay que ingresar en www.previaje.gob.ar.