Pesca

24 de Septiembre de 2021 08:13

Moscuzza: "La industria pesquera está bien pero hay que crecer más día a día"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto ilustrativa: archivo 0223.

El responsable del Grupo Moscuzza, uno de los tradicionales pioneros del sector, también destacó la designación de Julián Domínguez en el Ministerio de Pesca y Agricultura. "Es un hombre muy capaz", afirmó, tras el primer encuentro en Mar del Plata. 

El empresario pesquero José Moscuzza ponderó el norte de gestión que trazó en su primera visita a Mar del Plata el flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, para tratar de duplicar a futuro las exportaciones ligadas a la industria e insistió en la importancia de "crecer día a día" en los mercados internacionales.

Después de participar del encuentro con el funcionario que fue designado hace tan solo unos días en el gabinete de Alberto Fernández, el referente del Grupo Moscuzza, uno de los tradicionales pioneros de la actividad, mostró expectativas por las "energías" que mostró el nuevo hombre de Gobierno. "Hace 48 horas que asumió y se tiene que poner al tanto de todo pero sé que es un hombre muy capaz. Creo que va a entender rápidamente la temática de la pesca porque ya estuvo", afirmó.

En el discurso que brindó a las cámaras empresarias y otros actores del Puerto, Domínguez apostó por un "plan estratégico" que permita duplicar las exportaciones pesqueras, una mirada que compartió el empresario de la ciudad. "Está bien que se fije una meta. Pero aunque sea el 20 o el 30 por ciento, no importa: la misión que hay que tener es la de crecer día a día y poder trabajar con la mayor versatilidad que uno necesita", razonó, en declaraciones a 0223.

Al compartir un breve análisis del presente de la pesca, Moscuzza consideró que la industria "está trabajando bien" aunque reconoció la incidencia negativa de la cotización del dólar para los mercados. "Sabemos que la divisa viene un poco atrás, que no nos acompaña, y el ministro se comprometió a revisar ese tema", dijo.

El referente del sector también trazó un paralelismo de la actividad con el reciente conflicto que se suscitó con la carne y reconoció que ambos sectores "no viven del mercado interno". "Nosotros exportamos el 90% de lo que producimos. Necesitamos venderle al mundo, que de hecho es algo que hacemos hace muchos años y seguimos trabajando para eso", concluyó.

 

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota