Cómo optimizar la captura de energía con plantas fotovoltaicas en altura

Las nuevas tecnologías en paneles solares aprovechan la luz reflejada en la nieve y la mayor potencia de los rayos ultravioletas a miles de metros sobre el nivel del mar.

Suiza se encuentra a la vanguardia en la utilización de paneles solares.

27 de Septiembre de 2021 08:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un mundo en el que la tecnología avanza cada día a pasos agigantados, para unir en un mismo camino la necesidad de generación de energía de nuevas fuentes con el cuidado responsable del medio ambiente, Suiza se posiciona hoy a la vanguardia de los nuevos desarrollos en materia de energía solar.

Entre las últimas tendencias se encuentran la instalación de plantas fotovoltaicas a miles de metros sobre el nivel del mar en los Alpes suizos y la disposición de paneles solares flotantes en lagos del mismo cordón montañoso, que buscan mejorar la captura de los rayos solares, valiéndose de cómo impactan los factores climáticos y geográficos en la región.

Hace algunas semanas se conoció que Suiza ha comenzado la construcción de la mayor planta de energía fotovoltaica en altura, a unos 2.500 metros sobre el nivel del mar. Con una inversión de 5,5 millones de francos suizos (USD 6 millones) la planta de 2,2 megawatt, localizada en la presa del lago Muttsee, en el centro la Confederación Suiza, proyecta producir suficiente electricidad para abastecer a través de 5.000 unidades solares a unos 740 hogares. La construcción está a cargo de la compañía energética Axpo, que ya cerró un contrato para la venta de energía eléctrica por 20 años a la cadena de supermercados Denner.

Para leer la nota completa, ingresá en Energía OnLine

Comentarios de usuarios de Facebook