Ife

28 de Septiembre de 2021 10:35

¿Qué pasa con el IFE 4?

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El paquete del nuevo plan económico podría incluir un bono a los jubilados en octubre. 

El presidente Alberto Fernández confirmó que el Gobierno trabaja en un nuevo  IFE 4, un beneficio que estará a cargo de la Anses que conduce Fernanda Raverta, para asistir a los más vulnerables. La medida se enmarca junto con el resto de las asistencias económicas que ya fueron lanzadas o que están en análisis en Casa Rosada.

A diferencia del anterior Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el nuevo "bono" sería más segmentado para menor cantidad de beneficiarios. Pero Sería también un 50% superior, al alcanzar los $15.000.

Sin embargo, desde el organismo previsional aún no confirman la iniciativa y despierta dudas sobre que condiciones se pedirán y quiénes puede queda excluidos en el beneficio. 

Hasta ahora, el Gobierno lanzó algunas mejoras en el bolsillo de los trabajadores como la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil; elevó el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, lanzó el PreViaje para jubilados; entre otros.

También implementó algunas medidas para sectores productivos. En ese marco, se esperan más medidas como un "bono" Anses para jubilados, que rondaría los $6.000, aunque no está confirmado cómo se implementará.

Los requisitos para acceder son: trabajadores informales, desocupados y monotributistas sociales. De esta manera, quedarían fuera dos grupos que recibieron el IFE original: los  titulares de la Asignación Universal por Hijo, quienes sin embargo percibirán el aumento de diciembre por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Compartir
Compartí esta nota