Miramar

3 de Septiembre de 2021 13:06

El chalet “Mamapina” de Miramar será un hotel boutique

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El propietario actual del chalet Mamapina pudo recuperarlo en octubre de 2014 tras un aval judicial.

Propiedad original de la familia Parravicini desde 1924, el histórico inmueble llegó a sufrir diversos actos de vandalismo y fue ocupado ilegalmente. Ahora se prepara una inversión privada para favorecer la actividad turística.

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, visitó en los útimos días el histórico chalet Mamapina de Miramar, conocido popularmente como La Casona o casa de La Cigüeña, un mítico inmueble que por estos tiempos atraviesa un período de restauración y remodelación para convertirse en un futuro en un hotel boutique.

El jefe comunal recorrió el espacio junto a su actual propietario, Ángel Bonelli, de 83 años, quien valoró la importancia del lugar para la identidad y la arquitectura de la costanera miramarense.

Ianantuony junto a Bonelli, al recorrer el interior de la histórica casona de la costanera de Miramar.

 

Bonelli se mostró entusiasmado por la iniciativa de conversión del chalet, que pasará a recibir turistas en un formato cada vez más habitual para diversos destinos de viaje. El concepto de hotel boutique se creó en la década de 1980 y sus espacios referentes están caracterizados por ofrecer particulares ubicaciones, servicios y diseños antigüos.

“Es joven quien tiene proyectos” expresó Bonelli al respecto del porvenir del inmueble, declarado años atrás patrimonio cultural histórico de General Alvarado y referencia colectiva de muchos residentes de Miramar y turistas.

La restauración del chalet se inició en el año 2016 con intervenciones en todas las zonas del inmueble.

 

Desde el gobierno local aseguraron que el hotel está “muy cerca” de abrir sus puertas y resaltaron que su puesta en funcionamiento “jerarquizará el posicionamiento de la marca Miramar”.

Propiedad original de la familia Parravicini desde 1924, el chalet sufrió varios años de abandono y actos de vandalización, además de una ocupación ilegal que debió resolverse con intervención de la justicia.

“Mamapina” es el primer chalet en su tipo construido en la costanera de Miramar.

 

“Es emocionante ver el resurgimiento actual de este chalet para ser una opción de alto nivel”, expresó Ianantuony tras recorrer el lugar.

“Esta inversión turística del sector privado se suma a otras que se empiezan a dinamizar, en la proyección y expectativa de una muy buena temporada estival 2022”, anheló el jefe comunal.