Crisis del coronavirus

4 de Septiembre de 2021 08:13

Cómo acceder al Programa de Sostenimiento Económico para actividades afectadas por la pandemia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto: prensa PBA.

Consiste en 2 mil millones distribuidos como aportes no reembolsables con carácter extraordinario, destinados al apoyo a unidades productivas micro y pequeñas de sectores especialmente afectados por la pandemia.

El Gobierno de Axel Kicillof mantiene vigente por esta fecha el Programa de Sostenimiento Económico que está exclusivamente destinado para aquellas actividades que se vieron más afectadas por la pandemia del coronavirus.

La iniciativa consiste en 2 mil millones de pesos distribuidos como aportes no reembolsables con carácter extraordinario, destinados al apoyo a unidades productivas micro y pequeñas de sectores especialmente afectados por la pandemia, según detallaron dese el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Entre otras se incluyen estas actividades: Servicio de Transporte escolar y otros; Comercio minorista de indumentaria, calzado y ventas en general; Gastronomía y Bares; Salones de baile, fiestas y boliches.; Guarderías y jardines maternales; Servicios especializados, como fotografía, fotocopias, ventas de entradas, peluquería, entre otros; Servicios vinculados a prácticas deportivas y explotación de instalaciones; y elaboración de cerveza.

Quienes quieran ser beneficiarios del subsidio, deberán inscribirse en la página web https://www.gba.gob.ar/produccion/programa_sostenimiento_economico. En el mismo sitio también se puede obtener un detalle de los rubros que pueden acceder al beneficio.

Requisitos generales

● Las unidades productivas deben ser micro o pequeñas

● Deben estar radicadas en PBA

● Su actividad principal debe estar incluida en el listado de actividades del Programa

● Fecha de inicio de actividad anterior al 31/03/2020

● A la fecha de corte 24/06/2021 debían estar al día con las DDJJ de IIBB mensuales de 2019 y 2020

● Serán elegibles aquellas unidades productivas cuyos ingresos hayan caído en 2020

en comparación con 2019 o hayan aumentado hasta un 10%. O que hayan iniciado actividades en 2020

● Deben estar inscriptas en Buenos Aires ActiBA

● No deben haber recibido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.