Luna nueva en virgo: el mejor momento para el bienestar

Enterate cómo podés aprovechar esta influencia. Es el mejor momento del año para comenzar nuevos hábitos que nos den bienestar en el largo plazo.

Cómo aprovechar la Luna Nueva en Virgo.

Cómo aprovechar la Luna Nueva en Virgo.

 

En esta nota y video te cuento cómo podés aprovechar esta influencia. Esta temporada en Virgo, es el mejor momento del año para comenzar nuevos hábitos que nos den bienestar en el largo plazo. La clave para aprovechar esta influencia será animarnos a hacer cosas totalmente diferentes a las que veníamos haciendo hasta ahora. No importa cual sea tu signo, todos podemos podemos beneficiarnos con este portal para provocar los cambios duraderos que harán que nuestra vida sea mucho más práctica y eficiente.

El Sol transita por el signo de Virgo desde el 22 de agosto hasta el 22 de septiembre. Durante esta temporada de Virgo, el hecho más importante es la luna nueva del 7 de septiembre.Todos los asuntos vinculados con la atención del cuerpo y el bienestar en general cobran una especial importancia.

 

Virgo es un signo de Tierra que nos ayuda a optimizar procesos y a ser más eficientes. En el cuerpo, Virgo rige la digestión, y esto es una excelente metáfora de como funciona este signo. Todo lo que  ingresa desde el mundo externo tiene que atravesar un proceso donde se elimine lo que no sirve para incorporar lo que vale la pena ser asimilado.

No nos limitemos a los alimentos, pensemos también en relaciones, actividades o situaciones. La gran lección del signo es: mientras más selectivos seamos con lo que dejamos ingresar en nuestra vida, perderemos menos tiempo digiriendo toxinas (o personas tóxicas), y tendremos más energía de dirigir nuestra vida hacia donde querramos.

Es por eso que Virgo es el signo fitness y wellness por excelencia, pero una vez más, no nos limitemos al cuerpo. Por sus habilidades metódicas y organizativas, Virgo es muy valorado en la industria del conocimiento, y no es extraño encontrar programadores, project managers, diseñadores UX, con mucha energía Virgo.

Cualquier profesión o situación en general que requiera orden, precisión y pragmatismo es ideal para Virgo. Es la perfecta wedding planner que en  tu boda, los músicos empiecen al horario programado, que la comida llegue a la mesa con la temperatura justa y que los invitados sepan dónde queda el baño sin tener que preguntar.

Si bien estas cualidades son evidentes en las personas que tengan Sol, Luna, Mercurio o Ascendente en Virgo, lo cierto es que todos tenemos a Virgo en algún sector de nuestra carta natal. El área Virgo de nuestra carta natal, nos dice el ámbito de la vida que nos pide especial dedicación y que seamos eficientes a la hora de trabajar esos asuntos.

Por supuesto, si tenés planetas en el signo de Virgo, (además del Sol, Luna, Mercurio o Ascendente), también se van a ver afectados. Si Venus -estética y armonía- está en Virgo, habrá tendencia hacia el minimalismo, la idea de “menos es más”, no sólo será funcional sino bella.

En Marte -acción e iniciativa- la persona actuará sin desperdiciar energía como si fuera un luchador de aikido. Si Júpiter -filosofía de vida- está en Virgo, la persona verá al mundo a través de los ojos de un estoico, y en Saturno -orden y límites- se cultivará una disciplina espartana.

Así sin importar cuál sea tu signo zodiacal, podés aprovechar esta luna nueva en Virgo para hacer ese detox que tanto estabas postergando para eliminar todo lo que drena tu energía, comenzar esa dieta nueva, cambiar tu rutina de ejercicios, aprender a meditar o para pasar al siguiente nivel si es que ya estabas haciendo todo esto.

Si bien durante todo este tiempo es un buen momento para empezar, ningún momento es tan oportuno como la Luna Nueva en Virgo, ya que ese es un día extremadamente fértil para sembrar un nueva semilla que dará sus frutos en la próxima Luna Llena en Virgo.

Otra fecha clave será la próxima Luna Llena en Piscis que se dará el 20 de septiembre. Mientras que Virgo es pragmatismo y eficiencia, Piscis, su signo opuesto, es misticismo y espiritualidad. Esta relación entre opuestos complementarios nos recuerda que la salud y el bienestar, es producto de la relación sana y coherente entre la mente, el cuerpo y el espíritu.

Cuando el exceso de energía virginiana nos hace sobre-identificarnos con los asuntos materiales de la realidad cotidiana, aparece Piscis para invitarnos a ver más allá de la realidad de los 5 sentidos. Es por eso que esta también es una temporada para recordar que nuestro cuerpo es tan solo un vehículo, el templo sagrado para alojar nuestra esencia espiritual. Sea lo que sea que hagamos en este período, hagámoslo honrando esta verdad.