Gremiales

7 de Septiembre de 2021 13:16

Protesta de mercantiles frente a una prepaga: echaron a una delegada gremial

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los mercantiles concentraron frente a la puerta de Thema. (Foto:0223)

Se trata de Thema, Red Médica. Representantes del Sindicato de Empleados de Comercio realizaron una protesta frente a la sede de Salta al 2000. 

Un grupo de representantes del sindicato de empleados de comercio realizaron este martes una protesta frente a la sede de Thema Red Médica por el despido de la delegada gremial.

"Nos hemos enterado que la prestadora de salud decidió despedir de forma intempestiva a la delegada gremial que estaba actuando a la compañera que representa a los trabajadores administrativos. De no retrotraer la medida y de no hacer una mesa de negociación porque hay varias cuestiones que trabajar, seguiremos esta semana y al que viene, escalonando el conflicto", afirmó Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y la zona.

En declaraciones a 0223, el dirigente expresó su sorpresa por el despido, ya que "no es normal" que suceda en el gremio y consideró que hay "otras cosas atrás de esto porque vemos que están tomando trabajadores y hay algunos en negro o como monotributistas y eso es un fraude laboral".

Por su parte, Verónica Di Nicola, la delegada gremial despedida, advirtió que "la intención de la empresa es sacarnos a todos" y recordó que estas acciones se dan desde que la firma fue vendida el año pasado a un empresario tucumano. "Lo primero que hicieron fue bajarnos los sueldos y cuando reclamamos dijeron que no iban a pagar cosas injustificadas y tampoco pagan los aumentos de las paritarias y no contestan por las vacaciones", alertó.

Ante estas controvertidas decisiones, desde el gremio que conduce en la ciudad Guillermo Bianchi, decidieron comenzar a mediar ante el Ministerio de Trabajo bonaerense. 

"Veremos la actuación de los ministerios a partir de mañana. Seguramente habrá una conciliación obligatoria y por supuesto que nosotros vamos a acatarla y esperamos que la empresa haga lo mismo y reincorpore a la compañera. A partir de ahí se abre un período de 15 días y ver a través de conversaciones y con la intervención del Ministerio, ver cómo sigue esto y que se pueda solucionar", completó Zunda.

Compartir
Compartí esta nota