Zona roja

7 de Septiembre de 2021 14:35

Crece el dolor por el peluquero: vecinos insisten en que su muerte era "evitable" y ratifican una movilización

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Personas que conocían a Diego Scenna lo calificaron como un hombre "excelente" y se mostraron cansados de la falta de respuestas de "concejales y fiscales". "Esto no puede volver a ocurrir", plantearon, a 0223.

La muerte de Diego Scenna es una herida que todavía no cierra en el barrio Don Bosco: los vecinos insisten en que la partida física del peluquero era "evitable" y ratificaron una movilización para este jueves por la tarde en el marco del reclamo que sostienen hace tiempo por la expulsión de la denominada Zona Roja y su vínculo con el narcomenudeo.

"Estamos cansados de no tener respuestas de los concejales y fiscales que se levan las manos y nos dejan expuestos a estos robos, con la venta de droga en la puerta de nuestras casas", apuntó Matías, en declaraciones a 0223, al adelantar la convocatoria que se efectivizará en las próximas horas.

El vecino dijo que la concentración será este jueves en Tierra del Fuego y Rivadavia, y que desde allí habrá una marcha hasta Luro y Jara, donde está previsto hacer a las 19.30 un corte de calle para visibilizar una problemática que quedó tristemente expuesta con el fallecimiento del trabajador de 59 años.

"No queremos convivir con el narcomenudeo y la delincuencia. Queremos que tanto concejales como fiscales tomen cartas en el asunto pero de verdad, y que se dejen de agarrar un perejil una vez al mes cuando acá el problema está en el narcomenudeo y toda la consecuencia que trae la colectividad trans al barrio", opinó el hombre.

Matías recordó que Scenna fue uno de los pioneros en este reclamo. "Era una excelente persona que se cansó de pedirle a las autoridades por el tema de la Zona Roja y la delincuencia que esto trae", reiteró.

Basta de narcomenudeo

"Esto siempre existió pero antes era diferente: estaba quien se dedicaba a la prostitución pero hoy nadie se dedica a la prostitución sino al narcomenudeo. Eso es lo que trae la delincuencia a nuestro barrio", razonó, en la misma sintonía María, quien vive hace 45 años en la zona de Don Bosco.

Para la mujer, la pérdida del peluquero, que estaba casado, tenía dos hijas y también trabajaba en Obras Sanitarias, era "evitable". "Diego murió por no resistir el gran disgusto que tuvo pero acá igual te pueden robar y dispararte. No podemos estar más con este tema del narcomenudeo. Tenemos chicos, hay colegios", apuntó, en diálogo con este medio.

Diego Scenna se descompensó y murió este lunes en medio de una entrevista radial donde contaba el robo que había sufrido durante el fin de semana en su casa de Rivadavia y Tierra del Fuego, la misma que heredó de sus padres y donde había puesto una peluquería.

La Zona Roja involucra a 120 trabajadoras sexuales que suelen encontrarse en el sector delimitado por Jara, Champagnat, Luro y la calle Belgrano, donde hace años también convive el narcomenudeo con una fuerte actividad que preocupa cada vez más a los vecinos con el paso de los años.

 

Compartir
Compartí esta nota