Nueva normalidad

8 de Septiembre de 2021 10:42

Para los gastronómicos, el aumento del turismo genera una “reactivación lenta pero sostenida”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El turismo genera mayor actividad en la gastronomía. (Foto archivo: 0223)

Afirman que en las últimas semanas hay mayor actividad en la hotelería y gastronomía, sobre todo en los fines de semana. Sin embargo, advierten que falta mucho para la recuperación.

Los más de 478 mil turistas que arribaron a Mar del Plata durante agosto, generaron un movimiento económico positivo tanto para la hotelería y parte del sector comercial. Desde la gastronomía se mostraron satisfechos con el repunte de la actividad aunque advirtieron que por el momento no alcanza para una recuperación total.

En diálogo con 0223, el empresario gastronómico Hernán Szkrohal aseguró que agosto “fue un mes muy bueno” y coincidió en que hay un mayor mayor movimiento turístico no sólo en los fines de semana largo en “La Feliz”.

“Estamos trabajando un poco mejor desde que terminaron las vacaciones de invierno y se dio que los fines de semana la hotelería está recibiendo más público. Se nota una reactivación lenta pero sostenida en el último mes”, evaluó el también referente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de Mar del Plata.

Para Szkrohal, “hay más movimiento en los últimos 30 días pero no estamos ni cerca de una recuperación para el sector, pero por lo menos nos genera una expectativa que la temporada puede llegar a ser una muy buena”.

Según revelaron días atrás desde el Emtur a este medio, el turismo en la ciudad se da mayormente en los sectores de mayores ingresos. “La gente al no poder viajar hacia el exterior o una plaza de algún país limítrofe, se queda acá en la zona y tenés un público de un mayor poder adquisitivo. Es muy prematuro y saber si esto vino para quedarse o tiene que ver con el tema del turismo exterior. Se está notando”. 

Por último, el empresario gastronómico mostró su optimismo de cara al verano. “Hay mucha expectativa de lo que sería el fin de semana largo de octubre y si el tiempo nos ayuda, vamos a tener fines de semana con gente porque hay una necesidad del público de salir a buscar zonas para poder tener un poco de descanso. Creo que Mar del Plata cumple los requisitos y esperemos que estemos a la altura y tener una muy buena temporada”, concluyó.

Compartir
Compartí esta nota