Más de 20 techos volados y 50 empalizadas: "Estamos desbordados"

El viento provocó destrozos en distintos puntos de la ciudad. Hay varios barrios y zonas sin luz. Piden a la gente que no salga de su casa. 

El viento provocó destrozos en distintos puntos de Mar del Plata.

9 de Septiembre de 2021 08:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

El temporal que sacude a Mar del Plata con una lluvia que no aflojó en toda la madrugada y, especialmente, con vientos que rozaron los 100 kilómetros por hora provocó enormes destrozos en la ciudad, por lo que las autoridades anunciaron también la suspensión de clases en el turno tarde en todas las escuelas de Mar del Plata.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, señaló que la situación es dramática y ya recibieron denuncias por más de 20 techos volados, 50 empalizadas caídas y reclamos por cortes de luz en distintos barrios de la ciudad. "No damos abasto", dijo el funcionario municipal en declaraciones a Radio Brisas. 

En ese sentido, Goncalvez señaló que esperan que las denuncias y demandas de los vecinos se incrementen a lo largo de la mañana a partir de que la gente salga y comience a detectar problemas que durante la noche no fueron advertidos. En ese marco, recomendó a todos los marplatenses que no deban salir que se resguarden en sus casas debido a que el mal tiempo continuará.

El intenso viento afectó a varias obras de construcción en Mar del Plata.

 

 

Por su parte, desde la empresa Edea señalaron que se encuentran trabajando desde la noche del miércoles para normalizar el suministro eléctrico en distintas zonas de la ciudad afectadas por el fuerte temporal.

"En principio se está dando prioridad a la atención de usuarios electro dependientes y a situaciones que pueden generar peligro en la vía pública. La zona sur es la más afectada como consecuencia de la salida de un distribuidor de media tensión: Faro Norte, Alfar y Punta Mogotes. Otras zonas afectadas son el Bosque Peralta Ramos, Beltrán, Caisamar y Zacagnini. También se encuentra fuera de servicio un distribuidor que afecta el barrio Villa Primera en otro sector de Mar del Plata", informaron desde la empresa.

Por otro lado, señalaron que la empresa está trabajando con guardias reforzadas, aunque aclararon  que las condiciones son adversas por el fuerte viento. "Si bien esas zonas son las más afectadas, también tenemos reclamos puntuales y otros en baja tensión que iremos atendiendo", indicaron.