El viento arrancó un surtidor de combustible en una estación de servicio

Las ráfagas, además, provocaron la voladura de parte del techo de la estación del establecimiento ubicado en Ituzaingó y la costa. 

A pesar de la magnitud de los daños, no hubo personas afectadas. (Fotos: 0223)

9 de Septiembre de 2021 09:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

La violencia del viento que se registra desde la madrugada de este jueves provoca estragos en distintos puntos de la ciudad y proporciona postales nunca vistas. Ese ese el caso de lo que ocurrió en las últimas horas en la estación de servicio de Ituzaingó y la costa, en donde las ráfagas arrancaron un surtidor de combustible y provocaron la caída de parte del techo. En el lugar no se registraron más que daños materiales.

De acuerdo al último reporte de Defensa Civil, hasta el momento se contabilizaron más de 20 techos volados, 50 empalizadas, cartelería y cables caídos. A pesar de las inclemencias del tiempo, en la ciudad todavía no fue necesario evacuar a personas, según los datos recogidos a través del 103 en las últimas 24 horas. 

Esta mañana, el personal de DF, que se encuentra desbordado por la cantidad de reclamos que reciben, trabajan en el retiro de al menos medio centenar árboles y ramas de gran porte que obstruyen pasos peatonales y calles.

En tanto, el municipio dispuso la suspensión de clases en todo el Partido de General Pueyrredon, tanto en el turno mañana como en el vespertino. Las autoridades, además, piden a la población evitar salir de sus viviendas a menos que sea un caso de urgencia.

El meteorólogo José Javier Merlos confirmó a 0223 que General Pueyrredon atraviesa un ciclón extratropical. Este tipo de fenómenos -también llamados ciclones de latitud media-, debe su denominación a que ocurren en las regiones templadas entre el trópico y los polos y producen nubosidad y fuertes tormentas.