Provincia focaliza en los más jóvenes y abre un vacunatorio en un reconocido balneario del sur

Funcionará tres días a la semana y se aplicarán primera, segunda y tercera dosis. Buscan fomentar la vacunación entre los más jóvenes, aunque se inoculará a cualquier grupo etario.

A partir de esta semana se comenzará a vacunar en el balneario Mute, en el sur de Mar del Plata. Foto: Facebook Mute.

10 de Enero de 2022 16:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un nuevo vacunatorio comenzará a funcionar a partir de esta semana en un reconocido balneario del sur de Mar del Plata, uno de los principales puntos de encuentro entre los más jóvenes en esta temporada de verano. Si bien el objetivo está centrado en persuadir a las juventudes, la vacunación será libre y gratuita para toda la población.

El Gobierno que conduce Axel Kicillof diseñó una planificación estratégica e instalará un vacunatorio en Mute, un reconocido balneario de la zona sur donde se realizan distintos tipos de fiestas y eventos a los que es necesario acceder con el pase sanitario.

La apertura del dispositivo está enmarcada en el programa ReCreo en la Vacuna y tiene como objetivo fomentar la vacunación contra el Covid-19 entre los más jóvenes, ante la afluencia de personas de este grupo etario que concurre a las playas del sur de Mar del Plata.

Según pudo saber 0223, el vacunatorio funcionará tres días a la semana: miércoles, jueves y viernes entre las 14 y las 19. Así, los jóvenes que aún no iniciaron o no completaron el esquema de inoculación se podrán inmunizar mientras disfrutan de una jornada de playa o antes de asistir a alguna fiesta.

De todas maneras, se vacunará de manera libre a toda la población, tanto marplatenses como turistas. A la primera y segunda dosis podrán acceder todas las personas mayores de 3 años y quienes hayan perdido el turno asignado; mientras que se vacunará con la tercera dosis a personas inmunocomprometidas que hayan recibido cualquier vacuna y mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm.

La medida apunta a garantizar las condiciones socio-sanitarias para que locales y turistas puedan atravesar la temporada en forma segura y garantizar el normal desarrollo de la misma en términos económicos y de esparcimiento.

Comentarios de usuarios de Facebook