Gastón Coyette: "Vamos a mantener la identidad y ser protagonistas"

El entrenador de Alvarado está conforme en el inicio de la pretemporada, ya tiene algunas caras nuevas y espera algunas más. Lo más importante, el estilo, la idea, no se negocia.

Gastón Coyette continúa una temporada más, con mucha ilusión, y continuidad de un proyecto.

12 de Enero de 2022 19:32

Siempre es interesante ver un entrenamiento de Alvarado con Gastón Coyette. La pandemia, que sacó a la prensa de los predios durante mucho tiempo, impidió verlos con asiduidad, pero cada vez que se puede, se entiende un poco más lo que después se observa en los partidos. Es todo ritmo, todo intensidad, concentración y mucha dinámica. En este arranque de la pretemporada, el entrenador abrió las puertas de la Villa Deportiva y empezó a mostrar, al menos un poquito, lo que viene en la próxima temporada de la Primera Nacional.

Con Menéndez, Mattia y Vella entrenando con el grupo, Solís que llegó a Mar del Plata para sumarse y con Ramis que hará lo propio por estas horas, Coyette y su cuerpo técnico están enfocados en poner a punto desde lo físico al plantel para que puedan cristalizar en el campo de juego su idea. Es más fácil porque mantuvo gran parte de los jugadores de la temporada pasada y hace más simple la adaptación de los que llega. A los nombrados, habrá que sumarle un volante central que está a la firma para ser nuevo refuerzo (Ariel Chávez, exSan Martín de Tucumán), un delantero central de jerarquía para reemplazar a Cadenazzi y un lateral izquierdo para cubrir el lugar que dejó Cáceres, clave en el andamiaje del último torneo.

Después de la práctica, con la serenidad que lo caracteriza, antes del almuerzo y bajo un intenso calor en la Villa Deportiva, Coyette se tomó un ratito para hablar con 0223 del comienzo de una nueva ilusión y los objetivos para el 2022.

-Empieza una nueva temporada, con buenas expectativas y la ilusión renovada.

-Gracias a Dios podemos continuar el proyecto que comenzamos hace un año y medio en el club, ha evolucionado un montón la institución y en ese camino estamos, tratando de seguir creciendo y con toda la ilusión de mejorar lo que se ha hecho.

-Más en frío, ¿qué balance hacés de la temporada pasada?

-Nosotros cumplimos todos los objetivos que nos habíamos planteado, de tener un equipo competitivo con los jugadores del club, de tener una línea deportiva y bajársela a todas las inferiores. Por esas cosas del fútbol nos quedamos a un punto de la Copa Argentina. Si es cierto que el sabor es agridulce porque se nos escaparon las chances de jugar un Reducido o una Copa Argentina que no se alcanzó a lo último, pero el equipo con el material que tuvo, los jugadores que vinieron y con el proyecto que hicimos, ha cumplido con creces lo que habíamos planteado.

-¿La idea es mantener la identidad futbolística que consiguió el equipo la temporada pasada? Más allá de los nombres, entraba el equipo a la cancha y se sabía a qué jugaba.

-Sí, eso es lo que que vamos a pregonar y hace siempre este cuerpo técnico, vamos a intentar ser protagonistas, tratar de imponerse ante el rival más allá de las dificultades que a veces son notorias, los armados de los planteles, las estructuras de los demás equipos de la categoría que no es fácil. Siempre competimos, siempre con un digno lugar y eso es lo que nos hace a nosotros como cuerpo técnico seguir, ir potenciando los jugadores, seguir creciendo, no perder esa línea que habíamos logrado, esa identidad que siga y que la podamos mejorar. Esa es un poquito la idea. 

-Se fueron dos jugadores muy importantes de la última temporada: Cáceres y Cadenazzi. Esos son dos lugares que hay que reforzar. 

-Sí, sin dudas que necesitamos completar esos lugares que se nos fueron, porque fueron muy importantes en nuestro esquema. Son pérdidas que tenemos que tratar lo antes posible de incorporar para que ya empiecen a trabajar con el grupo, vean la idea y se acoplen lo más rápido posible al plantel.

-Ramis y Solís hicieron una gran carrera, pero quizá no tuvieron un buen año en 2021. ¿El desafío es recuperarlos?

-Tal cual, son jugadores de una calidad muy buena, sí, el último paso quizá no fue seguramente lo que ellos quisieron. Para eso estamos nosotros, para ayudarlos, para que vuelvan a ser lo que fueron en gran parte de su carrera y lo que el jugador nunca pierde que es su calidad, su entereza, su técnica y estos son dos jugadores de esa condición. Ese es el trabajo nuestro como cuerpo técnico, tratar de que vuelvan a su nivel.

-Cambia el formato, ¿te gusta más el torneo largo, todos contra todos que el de dos zonas?

-Es parejo para todos digo yo. Cuando se hicieron los grupos, mirábamos y había una diferencia abismal entre uno y otro, ahora que se haga todos contra todos, ahora que se haga todo parejo está bien, sí te complican los viajes, hay viajes muy largos, muy difíciles, y esperemos que como institución podamos cubrirlo con diferentes maneras de poder asumirlo, que no es poca cosa. Veremos que se defina y trabajaremos en base a eso para tratar de hacer lo mejor.
 

Comentarios de usuarios de Facebook