Partido de La Costa: enero arrancó con un 58% más de turistas que en 2021

Luego de ser elegido como el principal destino turístico durante el año pasado, el distrito costero arrancó el 2022 con nuevos registros récord de visitantes.

Las playas del partido de La Costa son las más elegidas por los argentinos.

12 de Enero de 2022 09:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

En 2021 fue el destino más elegido del país, tanto durante el verano como en los diversos fines de semana largos. Su cercanía con la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires y sus más de doce localidades convierten al partido de La Costa en una gran referencia del movimiento turístico de la Argentina.

Las estadísticas del año pasado se replican ahora en el inicio de este 2022. Según detalló el intendente costero, Cristian Cardozo, durante la primera semana de enero llegaron a La Costa un 58% más de turistas que en el mismo período del 2020, previo a la declaración de la pandemia del coronavirus.

Luego de otro récord reciente de visitantes registrado durante el fin de semana largo por Nochebuena y Navidad, el sábado y domingo de año nuevo generó una nueva gran afluencia de turistas.

“Durante la primera semana de enero, desde el 1° hasta el sábado 8, llegaron al partido de La Costa 355.700 visitantes: esto es un 58% más que el mismo período de 2021 y un 21% más que 2020, cuando aun no había pandemia”, destacó Cardozo vía sus redes sociales.

“Es una alegría que nos sigan eligiendo para su descanso, para nosotros es más trabajo y más reactivación para la comunidad”, puntualizó el jefe comunal en ese sentido.

Todas las actividades culturales, deportivas y recreativas para disfrutar del verano, en su totalidad gratuitas, se pueden encontrar en el sitio lacosta.gob.ar/agenda.

Comentarios de usuarios de Facebook