El Torneo de Verano en Mar del Plata ahora es de ajedrez

Mar del Plata recibirá ajedrez del más alto nivel este fin de semana en un certamen que se disputará entre sábado y domingo. Cómo anotarse. 

El fin de semana tendrá ajedrez de primer nivel en Mar del Plata.

14 de Enero de 2022 09:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este fin de semana se jugará un IRT "Copa de Verano" que emulará las viejas épocas de los Boca-River en el José María Minella lo que traerá ajedrez del más alto nivel con el primer torneo válido por ranking internacional del año en nuestro país.

Será una competencia a ritmo rápido (15+10) en un sistema suizo a 6 rondas organizado por la Federación Marplatense de Ajedrez (FMA) y arbitrado por el árbitro internacional Nicolás García que, además, estará a cargo de un Blitz que se jugará la noche del sábado.

La acción tendrá lugar en 25 de Mayo 3048, pleno centro de Mar del Plata y comenzará a las 14 con las inscripciones. La primera ronda se iniciará el sábado a las 15 y ese día se jugarán 3. El domingo, en tanto, a partir de las 11 se jugarán otras tres fechas.

Esta actividad se enmarca dentro de un plan de desarrollo ajedrecístico que está llevando a cabo la FMA, que incluye clases de ajedrez para principiantes y avanzados, torneos Blitz amateurs de verano, exhibiciones gratuitas en la playa, entre otras actividades.

Todo esto desembocará en el histórico Torneo Abierto Internacional "Ciudad de Mar del Plata", que desde hace décadas se lleva a cabo en Semana Santa y es reconocido a nivel mundial.

Para informes e inscripciones pueden contactarse con el AI Nicolás García (1141901713) o el AR Julián Busso (1165640001).

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook