El calor postergó las compras en la calle Rivadavia y esperan que las ventas repunten esta semana

En una recorrida que hizo 0223, comerciantes coincidieron en que el movimiento turístico no se refleja en el nivel de consumo.

El movimiento de turistas no se refleja detrás del mostrador en los comercios de la calle Rivadavia. Foto: 0223.

17 de Enero de 2022 15:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

La ola de calor que afectó a Mar del Plata y el buen clima que acompaña desde el inicio de la temporada de verano postergó las compras de marplatenses y turistas en la calle Rivadavia, uno de los principales paseos comerciales de la ciudad. Por ahora, el aluvión de turistas no repercute en las ventas.

0223 recorrió la zona y los comerciantes de la calle Rivadavia coincidieron en señalar que las ventas fueron moderadas en la primera quincena de enero y esperan que la situación se revierta en el transcurso de esta semana a partir del descenso de temperatura que se espera tras los días de calor.

Las ventas en la primera quincena de enero fueron moderadas. Foto: 0223.

"La verdad viene bastante tranquilo. Con la ola de calor, la gente prefería irse a la playa que comprar ropa. Por ahora viene bastante tranquilo. Las ventas no vienen acompañando", evaluó Lucas, trabajador de Mistral.

El comerciante insistió en que las ventas "están bastante flojas". "La gente encuentra un poco elevados los precios y no compra tanto como esperábamos", reconoció.

El sector textil espera repuntar las ventas con el descenso de temperaturas en Mar del Plata. Foto: 0223.

"Hay mucha gente, pero no hay tantas ventas como el año pasado cuando abrimos después de la pandemia. No tuvimos ese furor", coincidió Carolina, empleada de Gitana.

La trabajadora explicó que durante las fiestas de fin de año se trabajó muy bien, pero después muchos se inclinaron a resguardar su situación económica. "La gente algo gasta, pero no tenemos las ventas que se requieren", expresó a la expectativa de que marplatenses y turistas se vuelquen a los paseos de compras con la llegada de las nubes y el frío.

Las ventas en la temporada de verano están sujetas a promociones y ofertas. Foto: 0223.

Por su parte, Inesia, responsable de SKN Tienda, ratificó que las expectativas están depositadas en esta semana. "La temporada está súper bien. Hay bastante gente. Es bueno que la ciudad tenga movimiento", aseguró.

A la espera de que el flujo turístico tenga su correlato detrás del mostrador, la comerciante indicó que las ventas están sujetas a las promociones bancarias y ofertas de descuento. "Es parte de la realidad económica del país y el comercio tiene que estar a la altura", sostuvo al finalizar.

Comentarios de usuarios de Facebook