La demanda de energía casi bate un récord en Mar del Plata durante el histórico viernes

Desde Edea revelaron que en el día más caluroso de la historia de la ciudad el pico de consumo llegó a los 275 MW. 

La marca aún dista de los 292 MW registrados a fines de enero del 2017. Foto. 0223.

18 de Enero de 2022 17:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

La demanda de potencia del suministro eléctrico casi bate un récord absoluto en Mar del Plata el viernes pasado, que con más de 42 grados de temperatura se convirtió en el día más caluroso en toda la historia de la ciudad.

En el corredor costero norte y en el área total de Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (Edea) la demanda superó en un 3,8 por ciento los registros máximos alcanzados en temporadas anteriores.

La información suministrada por la empresa precisó que los picos máximos de demanda en ambos casos se produjeron el día viernes 14 de enero con 195,4 MW en la costa norte, donde están comprendidas las sucursales Santa Teresita y San Clemente del Tuyú y 744,5 MW en la totalidad del área atendida por la distribuidora integrada por 17 localidades.

En el caso de Mar del Plata la máxima del verano también se produjo este viernes 14 con 275 MW pero la marca aún dista de los 292 MW registrados a fines de enero del 2017.

Desde la empresa, perteneciente al Grupo Desa, se destacó que ante el aumento producido en la demanda de potencia el sistema respondió de manera eficiente no registrándose mayores inconvenientes salvo cuestiones puntuales que hacen al funcionamiento normal del servicio eléctrico y que no estuvieron ligadas con el incremento del consumo.

De cara a la presente temporada Edea llevó a cabo una serie de importantes obras en el marco de la política energética que el gobierno provincial ha trazado para la región. Cabe mencionar en este sentido la vinculación en 132 kV de las redes eléctricas de las ciudades de Mar del Plata y Santa Clara del Mar, obra que demandó 1.600 millones de pesos y que ha mejorado la capacidad de potencia instalada y de distribución de energía en alta y media tensión de ambas localidades y otras aledañas como Mar Chiquita, Vivoratá, General Pirán y Coronel Vidal.

Los próximos aumentos de la demanda eléctrica podrían ocurrir en el último fin de semana de enero si las marcas térmicas alcanzan nuevamente valores superiores a los 30 grados, tratándose de un período estival que siempre suele caracterizarse por una afluencia turística en esta zona balnearia, especialmente en Mar del Plata.

 

Comentarios de usuarios de Facebook