Empresarios del transporte debatieron “inequidades” en los subsidios con la Provincia

Fue tras una reunión entablada con el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio. Se acordó crear una Mesa de Trabajo.

D’Onofrio acordó con los empresarios del transporte conformar una mesa de trabajo.

19 de Enero de 2022 09:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, se reunió con representantes de las Cámaras de Transporte de Pasajeros urbanos e interurbanos bonaerense para interiorizarse sobre las problemáticas del sector.

“Fue una primera reunión para conocer la situación del transporte de corta distancia”, explicó el Ministro tras el encuentro y destacó que “se habló de las inequidades en los subsidios y de las diferentes problemáticas que atraviesa el sector”.

D’Onofrio se reunió con los empresarios del transporte. 

En la reunión, se acordó crear una Mesa de Trabajo para mantener un diálogo fluido y abierto; y se destacó la importancia de coordinar acciones con el Ministerio de Transporte bonaerense que permitan un mejor funcionamiento del transporte público de pasajeros.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), Roberto Rodríguez; el presidente de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), Mario Vacca; el presidente de Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA), Luis Brusca y representantes de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), y de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA).

Días atrás, en una visita a Mar del Plata, D´Onofrio había planteado a 0223 la irregularidad que existía en el reparto y se lo atribuyó a la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal. “Hay una inequidad entre el interior y el conurbano. Hay tanta inequidad que hay distritos que ni siquiera tienen un subsidio para el transporte público”, señaló el funcionario, que admitió que “el sistema no está bien”. 

Comentarios de usuarios de Facebook