Guillermo montenegro

11 de Junio de 2021 11:26

Tras el pedido de los intendentes, Nación analiza aumentar los subsidios al transporte

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El gobierno nacional confirmó que estudia aumentar los subsidios.

El ministro de Transporte Alexis Guerrera confirmó que estudian aumentar un 30% los subsidios a las provincias. Hoy se destinan $175 mil millones al Amba y $20 mil millones al resto del país.

El intendente Guillermo Montenegro junto a otros intendentes impulsaron el pedido para que el gobierno nacional redistribuya de manera más equitativa los subsidios al transporte público de pasajeros, a partir de la gran disparidad que hay entre el interior y los distritos del Amba.

En ese marco, en las últimas horas el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, confirmó que están trabajando en un incremento del 30% de los subsidios a las provincias, ante los distintos reclamos.

Hoy, el Amba se lleva el 85% de los subsidios que otorga la Nación.  Según informó el diario Ámbito Financiero, “en el presupuesto actual” esa relación de fuerzas “equivale a $175.000 millones contra $20 mil millones”.

“Estamos trabajando en un incremento del 30%, y veremos en el transcurso del año si alcanza para salvar la situación, porque se da en el contexto de la pandemia, donde hay una baja importante en el corte de tickets y las empresas recaudan menos y solicitan una compensación al Estado”, señaló Guerrera este jueves.

Montenegro planteó la disparidad de los subsidios en el marco de la discusión que se dio en Mar del Plata por el aumento de la tarifa. El jefe comunal puso de relieve la necesidad de que el gobierno nacional replantee la actual política de subsidios que no solo perjudica a General Pueyrredon sino a todos los distritos del interior.

En ese marco, el jefe comunal inició conversaciones con sus pares de Rosario, Córdoba, Santa Fe y Bahía Blanca quienes comenzaron a motorizar un pedido común.