"Juanfer" Quintero, el refuerzo más esperado en River, llegó al país

El colombiano arribó este jueves y confesó que no ve la hora "de estar con mis compañeros". El enganche sufrió una lesión en un amistoso de su Selección y tendrá para 10 días de recuperación. 

"Juanfer" Quintero pisó suelo argentino y fue recibido por un puñado de hinchas de River.

20 de Enero de 2022 21:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

El enganche colombiano Juan Fernando Quintero arribó esta tarde a la Argentina para incorporarse al plantel de River Plate y dijo: “No veo la hora estar con mis compañeros, estoy muy agradecido por todo lo que me da la gente y por el esfuerzo para que pueda estar acá”.

“Todos sabemos que lo que pasó no va a cambiar pero ya pasó, hay que vivir el día a día y mirar hacia adelante, porque esa es la mentalidad que se tiene para jugar en este club, estoy muy feliz de estar de nuevo”, agregó a la prensa el jugador. Luego al ser consultado sobre el gol que anotó en Madrid y que la gente en ese momento coreaba, respondió: “Lo que pasó, pasó, fue muy bonito, pero ahora estoy acá para aportar al equipo y al grupo”.

Por último, en una corta entrevista con los periodistas, Juanfer destacó la charla con Marcelo Gallardo: “Se dio muy genuino de todas las partes, uno nunca se imagina las cosas que pueden pasar pero estoy contento con este regreso y agradecido”. Quintero, que aterrizó en Aeroparque con cientos de hinchas que lo ovacionaron, se convertirá mañana, luego de la revisión médica y la firma del contrato, en el cuarto refuerzo de River Plate para esta temporada.

El club, para anunciar la contratación de Juanfer, subió a sus redes sociales una historia con el hastag #ElretornoDelRey con la imagen de la Copa Libertadores del 2018 que River le ganó a Boca 3-1 en Madrid con golazo incluido del ídolo millonario. La vuelta de Quintero, que se produce tras su salida del club a fines del 2020 para sumarse al Shenzhen de China, que lo pagó 9 millones de dólares, será en condición de jugador libre y por la firma de un vínculo por dos temporadas.

El jugador llevará el dorsal 10 del equipo de Marcelo Gallardo y viene con una lesión que sufrió en el amistoso ante Honduras del domingo pasado, cuando sufrió un esguince en el ligamento colateral de la rodilla izquierda. Por esta lesión el volante fue desafectado de la convocatoria de la selección colombiana del 28 de enero y 1 de febrero, y podrá realizar la recuperación con el cuerpo médico de River, que mañana estará en la revisión correspondiente.

En la etapa anterior en River, el colombiano que pasó por una lesión de ligamentos en la rodilla sumó un total 61 partidos y 12 goles, apenas pudo completar los 90 minutos en 10 ocasiones y sólo un par de veces fue en forma consecutiva. De los 61 partidos que disputó entre el 2017 y el 2020, cuando fue transferido al equipo chino tras la cuarentena por coronavirus, solamente en 26 ocasiones se dio en condición de titular y en las 35 restantes lo hizo desde el banco de suplentes.
 

Comentarios de usuarios de Facebook