Alvarado cometió dos errores que le costaron caro

En su segundo partido amistoso, el conjunto de Gastón Coyette le jugó de igual a igual a Gimnasia de La Plata, pero cuando falló lo pagó con goles. Fue 2 a 0 para el "Lobo". En el segundo encuentro, también triunfaron los de Gorosito 2 a 1.

Victorio Ramis jugó sus primeros minutos amistosos y lo hizo como centrodelantero. (Fotos: Diego Berrutti)

21 de Enero de 2022 13:01

Luego de lo que fue el triunfo contra San Miguel, Gastón Coyette tenía la oportunidad de tener una medida más importante, contra un equipo de Primera División, con el plantel con más entrenamientos encima. Y Alvarado dejó algunas cosas interesantes, en lo colectivo y en lo individual, pero como le ha pasado en otros momentos, intentar salir siempre jugando a veces puede terminar mal. Y eso le pasó con Gimnasia y Esgrima La Plata en el segundo amistoso de pretemporada, falló dos veces y terminó cayendo 2 a 0 en el predio del Banco Provincia.

Gastón Coyette le da indicaciones a sus jugadores. (Foto: Diego Berrutti)

El clima amenazante parecía ahogar el encuentro, sin embargo la cancha resistió de manera impecable y, un ratito más tarde de lo previsto, salieron al campo de juego. Coyette repitió futbolistas de la primera prueba, vio por primera vez en acción a Ariel Cháves y Victorio Ramis y apostó a un sistema que fue mutando por momentos, pero que nació como un 4-1-4-1. Nuevamente Vitale estuvo delante de la línea de defensores, muchos jugadores con desequilibrio y buen pie de mitad de cancha en adelante y Victorio Ramis cumpliendo la función de centrodelantero, pero moviéndose por todo el frente de ataque. Solís por derecha mostró lo mejor en ataque de equipo marplatense, pero no estuvo fino en la terminación de la jugada. Se intentó asociar con las trepadas de Brian Mieres y juntarse con Cháves o Ramis por adentro.

Nazareno Solís mostró algunos destellos y fue el más peligroso en ataque. (Foto: Diego Berrutti)

El juego era equilibrado, parejo, sin demasiadas situaciones de gol. Hasta que a los 20' (se jugaron dos tiempos de 35'), Ruiz Díaz buscó al medio a Vella, lo presionaron, perdió y Lautaro Chávez cara a cara con el arquero no perdonó, lo eludió y definió al arco vacío. En la cabeza quedó el error porque le costó volver al partido a Alvarado y fue peor. Tres minutos después, un nuevo rebote en una salida por la derecha, la pelota le quedó a Aleman que llegó al fondo, metió el buscapié, Ruiz Díaz amortiguó y Chávez volvió a empujar por el segundo palo. En un abrir y cerrar de ojos, quedó dos goles abajo.

Esteban Ruiz Díaz estuvo en el arco titular. El arquero tendrá su primer partido desde el arranque ante Sacachispas, porque Fernández está suspendido. (Foto: Diego Berrutti)

En el segundo tiempo, el trámite no varió demasiado. Gimnasia tuvo sus ocasiones pero Ruiz Díaz mostró sus credenciales, el "torito" intentó hacer gala de su manejo de pelota pero careció de profundidad. Algunos encontronazos entre los jugadores derivaron en cambios que le aportaron frescura al juego. Robertino Giacomini se animó en un uno contra uno adentro del área y ganó un penal, pero Rodrigo Rey le adivinó la intención y le detuvo el remate para mantener la diferencia y sellar el triunfo platense por 2 a 0.

"Coquito" Rodríguez no tuvo continuidad en el semestre pasado, y es una de las cartas que espera recuperar Coyette. (Foto: Diego Berrutti)

Síntesis - Primer partido

Alvarado (0): Esteban Ruiz Díaz; Brian Mieres, Franco Ledesma, Alan Robledo, Matías Rapetti; Julián Vitale; Nazareno Solís, Ariel Cháves, Leandro Vella y Matías Rodríguez; Victorio Ramis. DT: Gastón Coyette

Ingresaron: Sebastián Jaurena, Robertino Giacomini, Franco Malagueño y Emiliano Bogado.

Gimnasia (La Plata) (2): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Nery Leyes, Agustín Cardozo y Brahian Aleman; Lautaro Chávez, Johan Carbonero y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito 

Goles: PT Lautaro Chávez x2 (G)
Árbitro: Franco Chocou 
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35'.

El segundo turno también fue para el "Lobo"

En el segundo encuentro en la mañana de Banco Provincia, el triunfo volvió a ser para Gimnasia, pero esta vez 2 a 1. El juvenil Tomás Fusella había marcado la apertura del marcador para el equipo de Coyette, y en el tramo final Palavecino, en contra de su arco, y Alan Lescano, le dieron la victoria a los de "Pipo" Gorosito. Lo más relevante de este encuentro, es que el "torito" volvió a tener un gran número de juveniles que estuvieron desde el arranque o saltando desde el banco, haciendo sus primeras armas en la categoría y consiguiendo el roce para estar a disposición del entrenador cuando los necesite. 

Síntesis - Segundo partido

Alvarado (1): Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Rodrigo Sequeira, Agustín Irazoque y Alan Palavecino; Franco Malagueño, Sebastián Jaurena e Iván Molinas; Tomás Fusella, Robertino Giacomini y Emiliano Bogado. DT: Gastón Coyette

Ingresaron: Franco Bellomo, Juan Miranda, Lucas Rivero y Federico Medina. 

Gimnasia (La Plata) (2): Tomás Durso; Tomás Muro, Harrinson Mancilla, Bruno Palazzo y Matías Bazzi; Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Matías Miranda y Benjamín Domínguez; Franco Torres y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito

Ingresaron: Alan Lescano, Ivo Mammini e Ignacio Miramón.

Goles: Fusella (A), Palavecino e/c (G) y Lescano (G).
Árbitro: Claudio Comerci 
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35'.

Alvarado tendrá libre el fin de semana y retomará las prácticas el próximo lunes en la Villa Deportiva de la ruta 88. 
 

Comentarios de usuarios de Facebook