Turista baleado en entradera: se negó a declarar el ladrón detenido

Darío Rubén Cruz seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Hace dos años lo condenaron por actuar de "campana" en otro robo.  

El hecho se produjo el jueves por la noche en el barrio Constitución.

21 de Enero de 2022 14:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

El delincuente detenido el jueves a la noche luego de que una de las víctimas de la entradera que protagonizó lo baleara en el barrio Constitución se negó a declarar ante el fiscal Mariano Moyano y fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 Batán. 

Darío Rubén Cruz estuvo acompañado por el abogado Lucas Tornini y se negó a dar su versión de lo ocurrido en la vivienda ubicada en Daprotis casi Patagones. Para los investigadores, además del delincuente que ingresó con él a la casa, había un tercer sujeto a bordo del rodado en el que escaparon tras el tiroteo, según confiaron fuentes judiciales a 0223.

Cruz recibió un disparo luego de una de las víctimas lograra sacarse los precintos que le habían colocado y le sacara el arma con la que forcejearon. Al advertir la situación su cómplice le disparó al turista y se dio a la fuga.

En 2020 Cruz habia sido condenado a cuatro años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado por un robo en el que hizo de campana. En ese hecho asaltaron a un hombre de 81 años y él aportaba los datos sobre el movimiento policial a partir de la intervención de un efectivo al que condenaron a ocho años de prisión. Una de las singularidades de esa condena es que Cruz le pagó a la victima cuarenta mil pesos en concepto de reparación de daños.

Comentarios de usuarios de Facebook