En una semana se vendieron más de 55 mil pasajes de tren para viajar en marzo a Mar del Plata

El ferrocarril mantiene su auge y es uno de los medios predilectos para vacacionar en Mar del Plata.

Para la temporada de verano se vendieron más de 320 mil pasajes de tren a Mar del Plata. Foto: 0223.

27 de Enero de 2022 12:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

El éxito de la venta de pasajes de tren hacia Mar del Plata continúa a buen ritmo y en la última semana se vendieron más de 55 mil tickets para visitar La Feliz a partir de marzo.

Después del furor que se vivió para viajar en temporada de verano, desde Trenes Argentinos abrieron la semana pasada la venta de pasajes de larga distancia para viajar desde Plaza Constitución a Mar del Plata entre el 1 y el 31 de marzo.

Fuentes oficiales precisaron a 0223 que en los primeros siete días se vendieron 55.997 boletos para el tercer mes del año, en el último tramo de la temporada de verano.

Ya se vendieron 55.997 pasajes de tren para viajar en marzo a Mar del Plata. Foto: 0223.

Esta cifra se suma a los más de 320 mil tickets que se vendieron a Mar del Plata para diciembre, enero y febrero, según había comentado el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

"Muchos han optado por el tren para vacacionar y para aquellos que no quieran vacacionar en verano, a partir del martes van a tener la posibilidad de comprar pasajes para marzo", había anunciado.

La alta demanda del tren - que tiene un costo inferior al ómnibus - brindó en varias jornadas postales de ventanillas colmadas en la estación ferroautomotora de Mar del Plata y de Plaza Constitución.

El tren sale todos los días desde Plaza Constitución a las 6.22, 17.10 y 23.30, mientras que los viernes, sábados y domingos se agrega un servicio a las 11.30. Del mismo modo, la partida desde Mar del Plata está programada a las 1.22, 6.03 y 14.02 y los días de mayor tráfico se incorpora un servicio a las 20. Los pasajes valen de $660 en primera y $795 en pullman.

Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos vía web con un 10 % de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean Cud en forma gratuita, a través de la página oficial https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

Comentarios de usuarios de Facebook