Juntos por el Cambio calificó como “positivo” el acuerdo con el FMI

Fue un encuentro por zoom tras el anuncio oficial. Esperan ver la “letra chica” de la negociación. "Esto despeja un escenario de default que perjudicaría severamente al país", analizó Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño. 

La oposición dio un primer apoyo al avance que logró el Gobierno de Alberto Fernández.

28 de Enero de 2022 16:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Horas después del anuncio que se conoció este viernes sobre un entendimiento entre el Gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Juntos por el Cambio congregó a su Mesa Nacional a una reunión de urgencia, vía zoom, con participación de economistas y principales dirigentes.

Allí, la Mesa Nacional de de JxC consideró “positivo” el acuerdo del Gobierno con el FMI porque “evita un costoso default” y lo calificó de “primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad”.

“Aguardaremos la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego será evaluado en el Congreso, tal como establece la ley que todos hemos aprobado”, agregaron.

El comunicado de prensa difundido por JxC tiene apenas tres párrafos y fue redactado luego de un zoom que mantuvieron los integrantes de la conducción nacional de la coalición y replicado en las redes sociales por sus principales figuras.

En tanto, una de las voces más esperadas era la del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien tras el comunicado escribió en la red social Twitter: "El principio de acuerdo con el FMI despeja un escenario de default que perjudicaría severamente al país. Hay que analizar en el Congreso la letra chica del acuerdo y la factibilidad de su cumplimiento”.

De todos, uno de los máximos referentes que tiene la oposición señaló: "Pero además, sigue siendo imprescindible que el Gobierno le anuncie a los argentinos un plan económico para recuperar el crecimiento y generar trabajo”.

Comentarios de usuarios de Facebook