Raverta lanzó el Operativo de Anses desde Mar del Plata: “La temporada va a ser un éxito”

La directora de Anses anunció que habrá 500 puestos en todos los puntos turísticos del país para que la gente pueda realizar todo tipo de trámites.

Raverta, en Mar del Plata, junto a todos los trabajadores de Anses. Foto: 0223.

3 de Enero de 2022 10:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, lanzó este lunes desde el Museo Mar en Mar del Plata el operativo de verano del organismo que tendrá 500 puntos de atención distribuidos en centros turísticos de todo el país. “Bienvenida la temporada a Mar del Plata que va a ser un éxito, ya lo estamos viendo”, anunció la marplatense durante el acto.

Rarverta puntualizó que en cualquiera de los 500 centros móviles de atención se podrá realizar cualquier trámite de Anses. “El verano tiene otra impronta, porque con más tiempo más relajado puede ir a hacer los trámites”, precisó Raverta.

Anses desplegará móviles en 500 puntos turísticos de la Argentina.

 

En ese sentido, destacó que se podrán tramitar pensiones o jubilaciones; la asignación familiar, el seguro de desempleo, o cualquier otro trámite que se realiza en las dependencias de Anses durante el resto del año.

La decisión del organismo es tener un despliegue territorial amplio, por lo que dentro de los 500 centros de atención habrá “destinos turísticos muy chiquititos que empiezan a elegir los argentinos luego de la pandemia”.

Raverta destacó la importancia de lanzar el Operativo de Anses desde Mar del Plata. “Podemos mostrar este mar hermoso. Queremos recuperar el tiempo que perdimos por la pandemia y los años en los que el organismo se retiró de acompañar a la sociedad y lo hacemos desde este lugar tan maravilloso”, dijo la funcionaria marplatense.

Raverta detalló los trámites que se podrán realizar en el Operativo Anses 2022. 

 

“Sin cuidado del ambiente no hay desarrollo posible”

La directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, habló sobre la polémica que se generó luego de que el Ministerio de Ambiente de la Nación autorizara la exploración de petróleo frente a la costa de Mar del Plata y señaló que “sin cuidado del ambiente no hay desarrollo posible”.

La marplatense destacó que tanto ella como sus hijas hacen un uso habitual del mar y las playas marplatenses. “Participo de todo lo que el mar genera, la posibilidad de encontrarnos, meternos al agua y hacer deportes acuáticos”, dijo y advirtió: “Pretendo que siga siendo así tanto para mí como para las generaciones futuras”.

En ese sentido, explicó que no es una “especialista en el tema”. “Creo en la producción, en la generación de puestos de trabajo y que la economía se ponga de pie, pero siempre cuidando el medioambiente”, dijo y cerró: “Creo que lo vamos a lograr”.

Comentarios de usuarios de Facebook