El turismo recuperó la dinámica de la prepandemia y Mar del Plata es uno de los destinos más elegidos

Fue la conclusión que trazaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tras el comienzo del 2022. Atribuyen el "éxito" al programa Previaje.

Mar del Plata es uno de los destinos más elegidos en la temporada 2022. Foto: 0223.

3 de Enero de 2022 16:45

Por Redacción 0223

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Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destacaron que la actividad turística recuperó la dinámica de la prepandemia en una temporada de verano en la que Mar del Plata se erige como uno de los destinos más elegidos.

Entre los destinos de la costa bonaerense, Villa Gesell y Pinamar alcanzan una ocupación hotelera del 94%, mientras que en la Costa llega al 93%. En Mar del Plata, en tanto, la ocupación promedio es del 85%.

Otras de las regiones con mayor demanda en los primeros días del 2022 que le quitan protagonismo a las localidades balnearias de la provincia de Buenos Aires son los destinos cordobeses, de la Patagonia y de Cuyo.

Desde la cartera que conduce Matías Lammens resaltaron el "exitoso comienzo del año turístico en todo el país" y destacaron el impulso que tomó el rubro a través de Previaje, el programa que reintegra hasta el 50% de los gastos. “Estamos viviendo una temporada de verano histórica, muy por encima de los niveles prepandemia”, reflexionó el ministro.

Nos llena de alegría ver que destinos de todo el país están llegando a la ocupación plena. Vamos a disfrutar de nuestras merecidas vacaciones, manteniendo los cuidados”, agregó Lammens.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, aseguró:  “Observamos que se ha recuperado la dinámica de las temporadas prepandemia. Hoy la tendencia marca que tanto el consumo en gastronomía como en las distintas prestaciones turísticas se han motorizado, en gran medida, con la utilización de la tarjeta Previaje”.

De acuerdo a información oficial, cuatro millones de argentinas y argentinos ya utilizaron el programa “Previaje”, que devuelve el 50% de los gastos en crédito para volver a usar en el sector turístico. En ese sentido, ya se cargaron facturas por más de $95.000 millones, lo que nonuplica la facturación de la primera edición. San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Villa Carlos Paz y San Martín de los Andes fueron los destinos elegidos por los y las turistas que utilizaron el programa.